Se llevó a cabo el Taller de repostería sin TACC a cargo de la Sra. Silvia Inés Moreno Pte. de la Fundación A.CEL.TUC ( Asistencia al Celíaco de Tucumán) con la preparación de la Rosca de Pascua Sin TACC y también contamos con la presencia de la Nutricionista Lic. Mallorga María José de nuestro Staff de profesionales

Fue una Gestión de la Adm. Política y Social Sra. Carolina Orellana conjuntamente con el Pte. de la Fundación Casa del Diabético Sr. Juan José Orellana. Gracias a todos los Presentes.

En la mañana de hoy se realizó la firma de convenio Entre la fundación Casa del Diabético, la Fundación FUSERSOL de servicios solidarios y Municipalidad de Famaillá. Representado a FUSERSOL su presidente CPN Gerardo Martínez y su Tesorero Humberto Rodríguez, el presidente de la Fundación Casa del Diabético, Juan José Orellana y el intendente de Famaillá Dr. Enrique Orellana. Un servicio de asistencia para personas con discapacidad
A todas las grandes mujeres que luchan a mi lado por una sociedad más justa, que trabajan a mi lado para ver crecer nuestro sueño compartido, que crecen a mi lado en esta Fundación amada por todos: Feliz Día de la Mujer a todas mis guerreras!


Se realizó un recorrido por nuestro parque Carlos Burieque para que los alumnos de Guías y Anfitriones de Turismo conozcan nuestras Obras de arte realizadas en nuestros encuentros internacionales de escultores, patrimonios de nuestra fundación, y culminando la jornada con una Master Class de empanadas tucumanas ,
El día de hoy visitaron nuestras instalaciones, el Dr. Daniel Amado Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA y Vice Ministro de Salud de la Provincia, y el Dr. Enrique Orellana junto a funcionarios provinciales y municipales, los que fueron recibidos por los directivos de nuestra institución.
Feliz Navidad
Se llevó a cabo un brindis de fin de año con los profesionales del Centro Médico Casa del Diabético estuvieron presentes Profesionales, Directivos, personal y el Dr. Enrique Orellana Intendente de nuestra ciudad. Felices de culminar un año de mucho trabajo y estrechar lazos con todo el equipo.

Charla 

Dia del Medico

3 de Diciembre


El día de hoy nuestro Presidente el Sr. Juan José Orellana dio la bienvenida a la Sra. Carolina Orellana quien asumió en el cargo de administradora  político y social de la Fundación Casa del Diabético.
Hoy participamos de la 10 edición de un Día para Dar en Plaza Independencia, junto a parte del equipo interdisciplinario de Nutrición de la Fundación Casa del Diabético, las nutricionistas Lic. Mallorga María José y Mamerto Judith acompañada por la Secretaría de Presidencia de nuestra institución Laura Mendoza Villavicencio. Compartimos una tarde de Solidaridad Junto a otras Fundaciones e Instituciones dedicadas a dar su tiempo y trabajo en pos de los que más necesitan. Gracias Infinitas por esta oportunidad a nuestro Presidente don Juan José Orellana.
Este año participaremos de la Cruzada Solidaria #UnDiaParaDar.... Estaremos estrechando lazos con distintas Organizaciones que como nosotros trabajan para ayudar a personas que necesitan de un mundo más comprometido con la sociedad...Estaremos este 28 de Noviembre de 18 a 22 hs en Plaza Independencia sobre calle San Martin, con nuestro Presidente Sr. Juan José Orellana y parte del Staff de profesionales de nuestra Fundación.....Los esperamos para visitarnos y visitar también a todas las instituciones que participarán de esta Hermosa Jornada.

GRACIAS

VI Jornada día Mundial de la Diabetes

Diabetes: "Conocer los riesgos es conocer la respuesta"

Esta fue encabezada por el Presidente de la Fundación el Sr. Juan José Orellana, el Director Médico Dr. José Luis Ruiz Mostacero, la Secretaria de Presidencia Adm. de Salud y Coach Ontológica Laura Mendoza Vilavicencio, el Adm. Cetro Medico Sr. Carlos Aguilar, el Intendente de Famaillá Dr. Enrique Orellana, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Famaillá Prof. Verónica Márchese, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Alejandra Osores, el Dr. Orlando Di Marco de Fiscalización del SIPROSA, la Directora del Hospital Parajón Ortiz Dra. Mónica Lazarte, la Gerente de Vida Saludable Sra. Yaneth Orellana, la Concejala Sra. Fátima Zuluaga, alumnos de ATSA Famaillá, Alumnos de IPEF, entre otros Profesionales Médicos, Funcionarios y Público en general. El evento fue gratuito y los concurrentes pudieron zacear sus inquietudes y recibir atención sin costo. Con Stands de ONG como la Fundación Casa del Celiaco de Lules, emprendedores y otros, con la premisa de promoción y prevención de la diabetes…Agradecemos la basta concurrencia y el aprendizaje continuo.

Estas entre otras son las principales actividades que se llevarán a cabo el día Martes 14 de Noviembre , quedan cordialmente invitadas/os todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos de esta patología y como hacer para convivir con ella de la mejor manera. Los Esperamos

TE INVITAMOS A LA VI JORNADA DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

10 de Octubre 

Día Mundial de la Salud Mental, establecido por la OMS se celebra anualmente con el objetivo de concientizar acerca de los problemas que afectan a millones en el mundo. Todos y todas tienen derecho a recibir atención en salud mental de forma integral, interdisciplinaria y sin discriminación..

Charla

Se llevó a cabo la Charla del Área de NEURO REHABILITACIÓN INTEGRAL , donde entre otros temas se habló de lo bueno y útil que puede resultar la Moringa ( planta medicinal para diabéticos ), aceite de cannabis, sus beneficios según su patología y una amplia orientación sobre las terapias de rehabilitación. Contamos con la presencia de nuestro Legislador Dr. Juan Enrique Orellana, Hernández Yailier, Rodríguez Zail, Lic. Mallorga María José, enfermero y mjsta Dornelli Carlos, Pina Víctor (proveedor de aceite de cannabis) y cultivadores de la planta Moringa ( medicinal para la Diabetes ) y la psicopedagoga Gabriela Molina

MES ROSA

Doctor Pablo Oliva (Tocoginecólogo) nos habla del mes de concientización del cáncer de mamas, que popularmente se instaló como el "mes rosa". El cáncer de mamas es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas. Según la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), en nuestro país se detectan entre 15000 y 20000 casos al año y se estima que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida.
Fundación Casa del Diabético es un lugar para el cuidado de la salud, arte, turismo y recreación

21 de Septiembre

El presidente de la Fundación Don Juan José Orellana felicita por el trabajo diario que realiza a todo el Personal del Sector de la Salud, asumiendo el rol de profesional esencial, en busca del cuidado y bienestar de toda la comunidad.

​Todos los 21 de Septiembre se celebra en el país, como homenaje a los trabajadores de la salud, conmemorando la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires en 1935.


Damos la bienvenida al Doctor Pérez Gorena Matías que atenderá los Días Miércoles de 15:00  a 17:00hs en Centro Médico Casa del Diabético. Turnos al 381 4696409
  • Cirugía General
  • Cirugía Laparoscópica
  • Cirugía Metabólica 

VISITAS

Recibimos a la comisión Controladora del IPV en el marco de haber sido adjudicatarios del Programa Nacional " Argentina Solidaria " a cargo de Arq. Fernanda Astudillo, Arq. Carolina Arancibia, Arq. Josefina Duar y Arq. Alejandro Marassa quienes fueron recibidos por la Adm. en Salud Laura Mendoza Secretaría de Presidencia y la Arq. Mariana Brizuela de la Fundación Casa del Diabético con quienes hicieron un recorrido por todas nuestras instalaciones para corroborar el avance de Obra y donde se utilizaron los recursos del programa antes mencionado.
En el día de hoy participamos junto a la Secretaría de Vinculación y la fundación Embajadoras de Integración, se llevó a cabo en el salón del IPAP, la jornada TALLER REDES SOCIALES PARA ONG's, destinadas a todas las organizaciones de la sociedad civil para que puedan adquirir herramientas actualizadas para sus redes y marca personal de ONG. Gracias por sus herramientas a Flor Gutierrez Asesora en Marketing y la Prof. Virginia Suarez.

Se llevó a cabo el TALLER de PODOLOGÍA, que hoy trató sobre PLANTILLAS ORTOPÉDICAS donde aprendimos un poco más de los cuidados de nuestra Salud. Gracias por acompañarnos siempre. También queremos agradecer a el Pte. de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana por que nos brinda la posibilidad de llevar adelante este tipo de capacitaciones totalmente sin cargo.

En horas de la mañana recibimos la grata sorpresa de la visita del Legislador Dr. Juan Enrique Orellana quien recorrió el Centro Medico, Parque Carlos Burieque   y nuevas Areas próximas a inaugurar de la Fundación Casa del Diabético. 
Damos la bienvenida al Doctor Pablo Oliva, Jefe del servicio de Medicina Reproductiva del Instituto de Maternidad, que atenderá los Días Lunes de 14:30 a 17:00hs en Centro Médico Casa del Diabético. Turnos al 381 4696409


  • Toco ginecólogo
  • Embarazos de bajo y alto riesgo
  • Especialista en fertilidad
  • Especialista en endometriosis certificado por sociedad argentina de endometriosis. 


Taller de Onicomicosis uñas y Micosis en Piel
El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán declaró la independencia de nuestro país.
Que los sueños de nuestros héroes sigan siendo nuestras luchas.
¡Feliz día de la Independencia!


Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento #GRATUITO .Recordamos que el último miércoles de c/mes se realizan los talleres de Podología & Nutrición en Centro Medico Casa Del Diabético Famaillà desde 9hs.
Nuevos Servicios
FELIZ DIA DEL PADRE A TODA LA COMUNIDAD DE LA FUNDACION CASA DEL DIABETICO.

Un buen padre es el que te cura las heridas de las rodillas siendo niño, te indica el camino a seguir mientras creces y te deja tomar tus propias decisiones.  Gracias papá por estar siempre conmigo y sacarme una sonrisa

Agasajo a mujeres de la Fundación Casa del Diabético con la presencia del Presidente Juan José Orellana, con disertantes mujeres de diferentes ámbitos, Laura Mendoza Villavicencio, Patricia Mora, Sonia Benitez, Paola Brezina, Isabel Verá, Milagro Arghittu, Sandra Mendoza, ante 450 mujeres donde han expuesto diferentes temáticas que hacen al empoderamiento, avance y el afianzamiento de la mujer en la sociedad de hoy en día.


Se llevó a cabo el Taller de Podología "Signos y Síntomas en mi Piel" en esta ocasión con la presencia de la Secretaria de Presidencia Coach Laura Mendoza Villavicencio, dicho taller a cargo de la Pdga. López Alicia, Lic. Mallorga María José y la Aux. en Masoterapia Villafañe Ana Graciela, se hizo conocer diversas patologías que afectan a todos a través de signos en la piel , principalmente a personas con diabetes, los presente se llevaron varios ítems para tener en cuenta y así comenzar a cuidar su salud.

TALLER

El pte de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana tiene el agrado de invitarlos al TALLER de Podología, destinado a pacientes diabéticos a su entorno familiar y al Público en Gral., "SIGNOS Y SINTOMAS EN MI PIEL" a cargo de profesionales de nuestra institución.
¡LOS ESPERAMOS ! 
Este Miércoles 31 desde las 9 de la mañana en nuestra institución
Día Mundial de la Nutrición se conmemora de manera anual, a partir del 28 de mayo de 2002. Este día fue instituido por la OMS con el objetivo de generar conciencia en la población para llevar una alimentación adecuada, con el fin de nutrir el cuerpo y tener buena salud.

¿Sabes para qué nos sirve tener una buena nutrición?

El principal objetivo es tener bienestar y buena salud.

Además, una buena nutrición ayuda a que el cerebro humano tenga la capacidad de funcionar de manera óptima, para tener ideas productivas y un mejor rendimiento mental para resolver problemas, así como a mejorar el estado anímico de una persona.

DIA DE LA PATRIA: Hoy 25 de mayo, el personal de la Fundación Casa del Diabético, participó del desfile Cívico Militar en la ciudad de Famaillá. Desde nuestra institución les deseamos a todos un ¡Feliz Día de la Patria! 
Nuestro Centro Médico cuenta con 50 profesionales de primera línea , 9 servicios, y 18 especialidades,  convenios con importantes obras sociales provinciales y nacionales, como PAMI, IPSST, OSPIA, VIDA SALUDABLE, entre otras. .
Hoy nos visitaron en la Fundación Casa del Diabético alumnos de 2° y 6° grado de la Escuela N° 34 Santos de la Espada de Macomitas - Departamento de Burruyacú en compañía de los docentes Marcelo Nuñez, Silvia Ruiz, Omar Padilla y Fabiana Gramajo, los que recorrieron nuestro hermoso parque "Carlos Bourieque ", luego de un riquísimo desayuno.

Nuestros Servicios

Como muchos de nuestros visitantes, esta hermosa Familia, disfruto Retratándose en postales eternizando la imagen de la espera de su niño en nuestro parque Carlos Bourieque, con ejemplares únicos de palmeras y esculturas de gran Valor Cultural. Los esperamos a ustedes también a vivir una experiencia única.
El día de hoy se llevó a cabo, en las instalaciones de la Fundación Casa del Diabético, el Taller de acceso a la Gestión Menstrual como un derecho, dictado por representantes de la linea de gestión menstrual del ministerio de las mujeres, géneros y diversidad de la Nación y coordinado por la Dirección de Mujer, género y diversidad de la Municipalidad de Famaillá. Contamos con la grata presencia de nuestra Senadora Nacional Dra. Sandra Mendoza y mujeres referentes de nuestra ciudad.
Nuevo Servicio
Desde Mayo contaremos con Servicio de Pediatría en Centro Médico Casa del Diabético Famailla .

Dia Del Trabajador.

TALLER PARA PACIENTES DIABÉTICOS
Excelente Jornada se vivió en el Centro Médico Casa del Diabético, donde junto al pte de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana, Adm. Gral prof.Verónica Marchese y secr. de presidencia Laura Mendoza Villavicencio compartimos este importante Taller de prevención sobre la Salud de nuestros pies, a cargo de la pdga. López Alicia, nutric. Lic. Mallorga María José y practicantes de la carrera de
Taller;  El pte de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana tiene el agrado de invitarlos al TALLER de Podología, destinado a pacientes diabéticos a su entorno familiar y al Público en Gral., donde se les indicarán los cuidados, la salud de los pies y como incide la alimentación en ellos.¡ LOS ESPERAMOS ! Este Miércoles 26 desde las 9 de la mañana en nuestra institución.
Gracias a todas las personas que se acercaron hoy a la fundación para la Jornada de Promoción y Prevención de los Pies. Algo muy importante para resguardar nuestra salud.

Servicio a la comunidad

Invitamos a esta importante jornada de Valoración de Pies que se realizará este MIÉRCOLES 19 a 9hs en Centro Médico Casa del Diabético, es una Actividad sin Costo pueden inscribirse en Recepción del Centro Médico o Vida Saludable.

En el día del Endocrinólogo queremos saludar a nuestros prestigiosos profesionales el Dr. Emilio Nader y Dr. Isaías Timana Llovera 

Director Medico

Fundación Casa del Diabético el día de hoy puso  en funciones de su nuevo Director Médico, el Dr. José Ruiz Mostacero, quien asume el desafío de seguir generando soluciones para los vecinos de nuestro querido Famaillá. Estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Juan José Orellana, comisión directiva, gerente de Vida Saludable, personal del Centro Medico y fundación, el Legislador Provincial Dr. Enrique Orellana, el Intendente de la cuidad Dr., José Orellana, funcionarios Municipales, invitados especiales y publico en general. desde ya deseamos éxitos al nuevo director en su gestión.

NOVEDADES

El pte de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana junto a la Adm. Gral. prof. Verónica Marchese, arq. Mariana Brizuela, Gte Com. de Vida Saludable Yaneth Orellana, Admr. Centro Médico Carlos Aguilar y el Dr. Ruiz Mostacero José hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Médico fiscalizando bien los espacios para incorporar nuevos servicios que darán una mayor cobertura en salud, próximamente estaremos brindándoles la información de las nuevas coberturas que estaremos proporcionándoles. 

𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡

 Invitados por el Secretario de Estado de Vinculación con OSC del Gobierno de Tucumán Sr. Gastón Bourle, asistió nuestra Secretaria la Coach Laura Mendoza a la Jornada "𝖤𝗅 𝖣𝖾𝗌𝖺𝗋𝗋𝗈𝗅𝗅𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺𝗌 𝖮𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖲𝗈𝖼𝗂𝖾𝖽𝖺𝖽 𝖢𝗂𝗏𝗂𝗅" Junto a RACI Argentina y la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales - Tucumán. donde llegaron a la sita personas de más de 120 organizaciones locales, para aprender sobre Desarrollo de Proyectos postulantes al financiamiento de la cooperación internacional y al trabajo en redes y alianzas.

En el marco del mes de la mujer, hoy se llevó a cabo en la Fundación Casa del Diabético una charla para las mujeres en general. .La Administradora Gral de nuestra institución prof. Verónica Marchese agradece a la Coach Ontológico Profesional Gabriela Latina.


DIA DE LA MUJER

En este día, homenajeamos a todas las mujeres protagonistas que dejaron huella en nuestra historia, a las que día a día avanzan por la igualdad, y en especial a las mujeres de nuestra comunidad

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad.

*Según datos de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Una dieta saludable y algo de ejercicio físico pueden evitar el sobrepeso y la obesidad

Aqui te dejamos informacion sonre nuestro equipo de Nutricionistras

Así se llevó a cabo en la ciudad de Famaillá el Encuentro de Mujeres, donde el Movimiento de Mujeres Innovadoras de la Fundación Casa del Diabético junto a nuestra referente Prof. Verónica Marchese directora de RR HH y el Pte. de la institución Juan José Orellana que también dijo presente a este hermoso encuentro en el Parque Temática Histórico 

Como cada lunes y viernes de 8,30 a 11,30 hs el Área de Gestión y Trámites Generales de la Fundación Casa del Diabético sigue atendiendo con inicio de pensiones, jubilaciones, PUAM, turnos para Anses, consultas, entre otras gestiones, porque continuamos trabajando para quienes más lo necesitan. Nuestro pte. Juan José Orellana los invita a llegarse hasta nuestras instalaciones por diferentes tramitaciones que necesiten hacer de lunes a viernes de 8,30 a 11,30 hs

En horas de la tarde noche se ha llevado a cabo  un brindis con  el personal de la Fundación Casa del Diabético, con la presencia de su Pte. Juan José Orellana, la directora de RR HH Prof. Verónica Marchese y el Legislador Enrique Orellana , por un promisorio Año Nuevo y con el anhelo del crecimiento de nuestra organización social.

Hoy, como todos los 6 de enero, celebramos a los #ReyesMagos. Que la estrella de Belén nos siga guiado al recién nacido niño Jesús, y nos ilumine a todos de paz, amor y esperanza!
!Feliz día de Reyes!

Desde la Fundación Casa del Diabético su pte Juan José Orellana, los invitan a recorrer el parque " Carlos Bourieque " de nuestra institución donde encontramos diferentes frentes visuales para recorrer en familias y/o entre amigos.

Hoy agradecemos lo que conseguimos en este 2022 y renovamos la esperanza de que los tucumanos y tucumanas podamos seguir cumpliendo nuestros sueños. Recibamos este año nuevo en paz y armonía.

Desde la presidencia de Juan José Orellana y la supervición de la directora de RR HH Prof Verónica Marchese de la Fundación Casa del Diabético se continúa trabajando en las distintas áreas de nuestra institución, para ir mejorando cada uno de sus sectores , dejándolos aptos para ser visitados por uds. ¡ LOS ESPERAMOS ! 

 Deseo para todos los argentinos una noche buena en armonía, felicidad y mucho amor junto a sus familias y seres queridos.

Y que con la llegada de la Navidad pongamos nuestra mirada en el Niño Jesús para recobrar la esperanza, la alegría y la confianza de saber que Dios está con nosotros, nos sostiene, anima y fortalece nuestras vidas.

¡Feliz Navidad!

Que estas fiestas nos encuentren en paz, compartiendo con nuestros seres queridos, unidos en la esperanza de un presente y un futuro mejor para todas y todos.

100.000 Corazones

En el marco de La Campaña 100.000 Corazones, que se trata de un proyecto que lleva doce años realizándose en todo el país y busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los hábitos saludables y la actividad física en la prevención de enfermedades cardiovasculares, es que desde el equipo de nutrición de nuestro centro médico se llevó a cabo una charla de concientización sobre alimentos que contribuyen a un corazón sano a nuestros pacientes. Desde la presidencia agradecidos por esta iniciativa generosa del equipo de profesionales.

Oficina de Gestión 

En el día de la fecha el Área de Gestión y Tramites Generales de la Fundación Casa del Diabético que atiende los Lunes y Viernes de 8 a 11,30 hs , ha iniciado los trámites de Pensión No Contributiva a favor de:* Britos Manuel - La Cocha* Rivero María de los Ángeles - La Cocha* Artaza Javier - La Cocha* Bustos Miguel - La Cocha* Gómez Jorge - San Andrés de Cruz Alta. 

NOVEDADES.

V Jornada del Dia Mundial de la Diabetes El Día Mundial de la Diabetes tuvo lugar en la 5ta Jornada Interactiva " Educando para proteger el Futuro " que se llevo a cabo en la Fundación Casa del Diabético, contamos con la disertación de profesionales de primera linea, Dr. Nader Emilio- Endocrinólogo especializado en Diabetes, Dra. Rodríguez Cagna Priscila Odontóloga, Lic. Sema Gustavo Psicólogo, Pdga. López Alicia,  la participación de Payaterapeutas , el Profe de educación física Augusto Marchese y los Stans¨s  de ATSA, IPEF, VIDA SALIDABLE, FUNDACION CASA DEL CELIACO, y Direcciones de Niñez, Juventud y familia _ Acción Social _ Prevención de Adicciones _ Nido  entre otras .El  Pte Juan José Orellana quiere agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible esta excelente jornada que contó con autoridades provinciales, municipales y distintos profesionales perteneciente a nuestro Centro Medico Casa del Diabético.¡ GRACIAS, GRACIAS INFINITAS GRACIAS 

V Jornada Dia Mundial de la Diabetes

Hoy es el día mundial de la diabetes, y queremos invitarte nuestra Vta. Jornada, donde haremos promoción y prevención con stands , clases de gym, nutrición y mucho mas... los esperamos

Colaboración  

Gracias a la iniciativa del alumno Bruno Ovejero estudiante de la licenciatura de Enfermería de la escuela Universitaria de Enfermería Aguilares de la UNT. Quien se acercó a nuestra institución para recabar información sobre diabetes para realizar el practicado en el Hospital de Aguilares de la Cátedra, enfermería comunitarias a cargo del docente Lic. Ricardo Palavecino. Los alumnos practicaron toma de signos vitales y glucemia Promoción y prevención de la diabetes, información de cuidados a pacientes en tránsito de dicha enfermedad en su Stand a cargo de la Dra. Graciela Dip (endocrinólogo) . Se brindó información acerca de la Fundación Casa del Diabético a pacientes con dicha enfermedad logrando total interés en la misma. Fue un éxito!!!SIEMPRE ACOMPAÑANDO A LOS JÓVENES QUE BREGAN POR LOS MÁS VULNERABLES...Gracias a su Pte. Juan José Orellana y a la directora de RR HH Prof. Verónica Marchese por proporcionarnos toda la información sobre esta prestigiosa institución y toda su colaboración, para llevar adelante esta exposición tan importante para la salud. ¡¡ EXITOS PARA ESTE 14 DE NOVIEMBRE " DIA DE LA DIABETES " !! Allí estaremos acompañándolos. 

Ofc. Gestión 


El Legislador Enrique Orellana, junto al Pte Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana, la directora de RR HH Prof Verónica Marchese y el  Secretario de Hacienda Marcelo Masmut, estuvieron presentes en la Entrega de beneficios de Pensiones por invalidez a vecinos de Aguilares, Concepción y Santa Lucia bajo la Ley 18.910, pensión universal de adulto mayor (PUAM), jubilación asignada mediante el plan de inclusión previsional bajo la Ley 26.970 (Nueva Moratoria). 

Nuevo Numero de Contacto del Centro Medico del Diabético

381 469-6409 

Recibimos a una escuela de Tte. Berdina  

Concurso: Embelleciendo nuestro parque

Se llevó a cabo la finalización del concurso embelleciendo nuestro parque, donde quedó a las claras la iniciativa, innovación y el cariño por nuestro parque . Nuestro pte Juan José Orellana y la directora de RR HH prof. Verónica Marchese felicitan a todo el personal por su esmero en mejorar nuestro parque. Un agradecimiento especial  a nuestros invitados que oficiaron de Jurado: * Patricia Mora - Gestora Cultural , Diseñadora * Cristhian Ovejero Humacata - Influencer y Asesor de Imagen. * Marcelo Masmut - Secretario de Hacienda Municipalidad de Famaillá * María Moyano - direct de Forestación de la Municipalidad de Famaillá * Karina López - Directora de Parques y Jardines de la Municipalidad de Famaillá.

Entrega de mobiliario para consultorio

En horas de la mañana la Directora de RR HH prof. Verónica Marchese hizo entrega de material de trabajo para el Área de Fonoaudiología y ya ha sido utilizada por nuestro pequeño amiguito. ¡ Gracias ! 

Dia de las Madres

Visitas: Padrinos 

En el día de hoy el legislador Dr. Enrique Orellana y el Pte. de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana recibieron la visita del Tesorero de SEOCA Zona Oeste Víctor Hugo Pintos junto al Dr. Mariano Herrera y Cdor. Adrián Pérez de la misma organización sindical, quienes pudieron corroborar los avances de obra,

Especialista Cubano

El Pte. de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana, la Gerente  de Vida Saludable Yaneth Orellana y la Secretaria de presidencia Laura Mendoza Villavicencio le dan la bienvenida al Lic. Yailier Hernandez (cubano) - Neuro Rehabilitador Integral a nuestro equipo de profesionales. ¡ Bienvenido !

Atiende: Miércoles y Jueves de 9 a 17hs.

Visitas

Nos visitaron alumnos de la Escuela de Huasa Pampa niños de 1°,2° y 3° grado, quienes recorrieron nuestro bello parque junto a la directora de RR HH Prof Verónica Marchese y la secretaria de presidencia de la Fundación Casa del Diabético  Laura Mendoza Villavicencio con quiénes también compartieron un rico desayuno

VISITAS 

¡ Que hermosas visitas ¡ En este 21 de Septiembre día de la primavera tuvimos la presencia del " Equipo Atreverse " de Chubut, Córdoba, La Plata y San Miguel , ciclista No videntes y sus acompañantes. Desde nuestra presidencia a cargo de Juan José Orellana gracias por recorrer nuestro parque y que con su presencia lleguen estas imágenes al resto del país. ¡ Siempre serán bienvenidos todas aquellas personas que deseen recorrer este hermoso parque ! 

PLENARIO ANUAL OTI

     Se realizó en las instalaciones de la Fundación Casa del Diabético, el Plenario Anual de OTI (Organización Tucumana del Interior).Organizado por el Director de Relaciones Institucionales y ONG de la Municipalidad de Famaillá y Presidente de la Fundación Comparto Alberto Jerez, junto al Presidente de la Fundación Juan José Orellana, la directora de RRHH Prof. Verónica Marchese, la presencia del legislador Dr Enrique Orellana, comprometido a acercar a las asociaciones al poder ejecutivo de la Provincia y asociaciones de toda la provincia.   

En horas de la mañana el pte. de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana y la directora de RR HH la prof. Verónica Marchese recibieron la agradable visita de los alumnos de 1° y 2° grado de la Escuela " Tambor de Tacuari " de Villa Quinteros y recorrieron nuestro hermoso parque y quedaron muy sorprendidos con la Fuente de aguas danzantes. ¡ Gracias por Visitarnos ! 

VISITAS

Así se llevó a cabo la Charla de Índice Glucémico en nuestra institución a cargo de la Nutricionista JUDITH MAMERTO que nos enseñó como seleccionar nuestros alimentos en especial a las personas diabéticas y contó con la presencia de la directora de RR HH Prof Verónica Marchese y la secr de presidencia Laura Mendoza Villavicencio de la Fundación Casa del Diabético y público en general.  

Dia del Niño

Fiesta de la Fundación Casa del Diabético por el Día de la Niñez. Estuvieron el presentes Pte. Juan José Orellana , comisión administrativa y la directora de RR HH Prof. Verónica Marchese. También nos acompaño el Legislador Dr, Enrique Orellana y el Secretario de Hacienda Marcelo Masmut y su equipo. 

AGRADECIMIENTOS 

El agradecimientos Eterno a Guillo Títeres , quien colabora con su hermosa Obra " La Cocina de Doña Rosa " Este sábado 27 a horas 17 en la Fundación Casa del Diabético en Corrientes 19 en N. Baviera.

 ¡ LOS ESPERAMOS ! 


Desde la Fundación Casa del Diabético también queremos homenajear a nuestros niños por tal motivo su Pte. Juan José Orellana y la directora de RR HH Prof. Verónica Marchese han organizado para este 27 de Agosto de 15 hs un agasajo para ellos donde contaremos con : sorteos - peloteros -chocolate - títeres- show infantil y muchos juegos

¡ QUEREMOS LOGRAR UNA GRAN SONRISA DE NUESTROS NIÑOS !

Se llevó a cabo una reunión con equipo administrativo de Vida Saludable y del Centro Médico de la Fundación Casa del Diabético con los consultores: Gabriela Latina y Marcelo Massons ; en función buscar estrategias para mejorar los servicios de nuestra institución.  


En el día de la fecha se llevó a cabo la visita al Hogar de Ancianos " San José " desde la Fundación Casa del Diabético y el Área de podología a cargo de Pdga. López Alicia, para llevarle el servicio a nuestros adultos mayores que allí moran , desde la presidencia a cargo de Juan José Orellana y la asistencia de la prof. Verónica Marchese directora de RR HH de nuestra institución nos place poder colaborar con nuestro granito de arena. ¡ GRACIAS ALICIA POR TU GRAN TRABAJO ! 

Asamblea extraordinaria con la Comisión Administrativa de la Fundación Casa del Diabético, con el nombramiento del nuevo integrante de la comisión Sr. Jesús María Molina 


En horas de la mañana nuestro Pte. de la F.C.D. Juan José Orellana y la Directora de RRHH Prof. Verónica Márchese  estuvo controlando la nueva obra del escenario y anfiteatro en nuestra institución que serán utilizadas en algunas charlas, conferencia entre otras actividades.  

En horas de la mañana tuvimos la presencia del Sr. José Diaz Gerente de RR HH de la Empresa " La Asturiana " S.R.L. visitando las instalaciones del Centro Medico, Vida Saludable y todo lo que tiene que ver con la Fundación Casa del Diabético, quedando muy sorprendido por el avance de la obra y el mantenimiento del hermoso parque que se encuentra en nuestras instalaciones. 

Mas visitantes estuvieron recorriendo nuestro hermoso parque " Carlos Bourieque " y han quedado asombrados al ver tanta variedad de belleza natural.

 Área de Gestión y Trámites Generales de la Fundación Casa del Diabético hizo entrega de seis Pensiones No Contributivas y una Jubilación, en éste caso los beneficiarios son de : Monteros, Burruyacú, Los Aguirres, Santa Lucía, Alderete, San Andrés y San Miguel de Tucumán .Atención del Área de Lunes y Viernes de 8 a 12 hs en la Fundación. 

CENTRO MÉDICO CASA DEL DIABÉTICO LES INFORMA YA ESTAMOS RECIBIENDO PACIENTES DE PAMI, CON LA DERIVACIÓN CORRESPONDIENTE DE SU MEDICO DE CABECERA. COMUNICARSE AL 381-5748965 EN HORARIO CORRIDO DE 8 A 20 HS.

DESFILE DE MODA

Culminando las Vacaciones en el evento que esperabas,  la Fundación Casa del Diabético, este 23 de Julio a partir de hs 16 , se llevo a cabo el desfile de moda de la diseñadora Pato Mora. Tarde de Color, Texturas y Belleza en prendas artesanales de su colección OTOÑO-INVIERNO 2022 . Agradecidos del acompañamiento dé siempre.


Un contingente de visitantes de la provincia de Buenos Aires estuvieron recorriendo nuestro hermoso parque " Carlos Bourieque " y han quedado asombrados al ver tanta variedad de belleza natural.
Ustedes también pueden visitarlo ! ¡ LOS ESPERAMOS ! 

¡¡ FELIZ DIA DEL AMIGO !!  Compartiendo un lindo desayuno con nuestros amigos y compañeros los  que hacen posible que la Fundación Casa del Diabético siga creciendo día a día para la ser este gran centro de salud para luchar contra la Diabetes. 

Asistimos a la entrega de Subsidios de la Nación ya que un grupo de compañeros de la fundación fueron beneficiados  en esta entrega, en este acto contamos con la presencia del Secr. de Unidad Ejecutora del Norte Grande Gabriel Yedlin; Direc. Nacional de Gestión y Asistencia Urgente Lic. Adriana Alonso; Coordinación de Tramitación de Asistencia Directa Lic. Paula Maneiro ; Responsable del Equipo Técnico Lic. Gustado Ramirez ; Coordinador de Gestión de Ayudas Urgentes Lic. Osvaldo Raingo , desde nuestra Fundación el Pte. F.C.D. Juan José Orellana, directora de RR HH Prof Verónica Marchese, Secretaria Coach Laura Mendoza Villavicencio,; el Leg. Dr. Enrique Orellana, la Senadora Dra. Sandra Mendoza, Intendente. Dr. José Orellana entre otras autoridades.  

La directora de RRHH de la Fundación Casa del Diabético Prof. Verónica Marchese visito el Programa TODO PUEDE PASAR, con la conducción de Nel Godoy, en VIVO por canal X24, con motivo de promocionar el Desfile de modas con Diseños Artesanales Exclusivos de PATO MORA , que se realizará el día 23 de julio desde 16:00hs, en el parque de la Fundación, acompañaron también la Secretaria de la Fundación la Coach Laura Mendoza Villavicencio y el Coordinador Gral. del evento Cristhian Ovejero Humacata. 

En el 1er Aniversario del CE.P.SA a cargo de Pablo Vallejo, se hizo presente la directora de RR HH de la Fundación Casa del Diabético Prof. Verónica Marchese acompañando al Legislador Enrique Orellana.

CENTRO MEDICO

El día de ayer se llevo a cabo la 2da jornada del Concurso Promo Secundaria 2022. Egresados de las distintas escuelas de nuestra ciudad se hicieron presente en La Fundación Casa del Diabético quienes fueron recibidos y acompañados por la Directora de RRHH de la misma la Sra. Verónica Marchese y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Sr Marcelo Masmut, los Chicos participaron de la temática: "Los ocho escalones" de esta forma seguir sumando puntos para el premio final en Octubre 2022. Se juego también a "La búsqueda del tesoro" el cual premio a 3 divisiones con combos de hamburguesas y gaseosas.

En el día de la fecha la Directora de Recursos Humanos Sra Verónica Marchese y la Secretaria de Presidencia de la Fundación Casa del Diabético Laura Mendoza Villavicencio, se hicieron presente en una capacitación " EL SENTIDO DEL SER POLITICO " brindada por el Dr. Roberto Mucci en San Miguel de Tucumán en representación de nuestra institución.

Visita

En el día de hoy visitó la Fundación Casa del Diabético la Embajadora de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, Lic. Mieko Iketo, proveniente de la ciudad de Sapporo, Japón, recorrió diferentes espacios de la misma, Centro Médico, Nuestro Parque y las Oficinas de Vida Saludable. 


En el día de la fecha la Directora de Recursos Humanos de la Fundación Casa del Diabético Sra. Verónica Marchese y la Secretaría de Presidencia Laura Mendoza Villavicencio, se hicieron presente en la XIII Feria Itinerante del Libro en representación de nuestra institución que se llevó a cabo en nuestra ciudad. 

El día de hoy se llevó a cabo una Charla informativa a cargo del equipo interdisciplinario en Nutrición de nuestro Centro Medico: con la temática "Guías Prácticas de Alimentación Saludable" para pacientes de  la Fundación Casa del Diabético y publico en general.


Lic. Escacena, Lic. Mallorga y Nutri. Mamerto.

Feliz día del Padre 

"Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre", Gabriel García Márquez.

Hoy se llevó a cabo la Entrega de Certificados de los Cursos de Capacitación de la Fundación Casa del Diabético, donde se vivió un clima satisfacción y  alegría por haber cumplido el gran objetivo de capacitar a la gente, para poder obtener las herramientas necesarias y volcadas en la práctica laboral


¡ GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS ! 

Desde la Fundación Casa del Diabético saludamos a nuestro Presidente Juan José Orellana, deseándole un Feliz Cumpleaños deseándole éxitos y prosperidad, anhelando tenga una excelente jornada junto a sus afectos.

¡ MUCHAS FELICIDADES ! 

TALLER
CUIDADOS DE LOS PIESEN PACIENTES CON DIABETES a cargo de Pdga (M.P. 223) : López, Alicia; Pdga (M.P.251) : Burgos, María Eugenia

OBJETIVO DEL TALLER

Mejorar la calidad de vida del paciente brindando desde el área de podología tips de prevención, charlas y un conjunto de ejercicios específicos pensados para el fortalecimiento de los músculos del pie,

Viernes 3 de Junio a 10:00hs.

Fundación Casa del Diabético para mas info e Inscripción comunicarse a los telef 381 6467272 y 3813040400

25 de Mayo

¡ Un 25 de Mayo diferente !, la Fundación Casa del Diabético estuvo presente en el Parque Temática Histórico donde se llevó a cabo el desfile Cívico-Militar , agradecidos de la invitación de la municipalidad de Famailla por la convocatoria es que recorrimos el predio con mucho amor y orgullo representando a nuestra institución. ¡ FELIZ 25 DE MAYO ! ¡ VIVA LA PATRIA !


Convenio con PAMI 

IMPORTANTE CONVENIO CON PAMI 

En el día de hoy el Presidente de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana, acompañado del Legislador Dr. Juan Enrique Orellana, firmó convenio con PAMI representado por su interventor Dr. César "Kelo" Dip, posibilitando a sus afiliados atención en nuestro Centro Médico, tanto para Famaillá como para afiliados de zonas aledañas. Por eso es que deseamos compartirles nuestro trabajo para todos ustedes, sumando más y mejores servicios a nuestra gente.

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ! Queridos Mellizos Orellana desde la Fundación Casa del Diabético su presidente Juan José Orellana y todo su equipo de trabajo, les hace llegar los mejores deseos hoy, mañana y siempre.

Visitantes en la Fundación Casa del Diabético de la provincia de Buenos Aires compartieron un lindo recorrido por nuestro parque.

VISITANTES

Visitas en la Fundación Casa del Diabético integrantes de la Asociación Conciencia, recorrieron nuestro parque y el centro médico, prometiendo volver para disfrutar con más tiempo de este bello lugar. 

EduJugando

Así dio comienzo el programa ¡ Edujugando ! con el cual se busca potenciar el trabajo con organizaciones civiles y así se da inicio a las actividades ( programas ), gracias al convenio firmado con la Fundación Casa del Diabético, Asociación Conciencia y la Municipalidad de Famaillá, esta actividad comenzó en el NIDO de Nueva Baviera con la presencia de sus directivos, el presidente de la Fundación Casa del Diabético y algunas autoridades del municipio.  

Dia del Trabajador 

" El éxito se obtiene a través de nuestro trabajo, así que festejemos este día y pongámonos metas que nos lleven aún más lejos."

 ¡ Feliz Día del Trabajador mis amigos !

Juan José Orellana


En horas de la mañana representantes de la Fundación Casa del Diabético, estuvimos en el relanzamiento de Plataforma VALOR 2022, organizada por la Secretaría de Vinculación con OSC, ASOCIACIÓN CONCIENCIA Y CERVECERÍA Y MALTERIA QUILMES. Donde se expuso lo que significo para las instituciones ganadoras del 2021 ( 1° lugar Fund. CHACANA de Los Quilmes , 2° lugar Fund. Casa del Diabético de Famaillá ) el haber ganado esta convocatoria y con la oportunidad de volver a participar 


Compartimos de la cena organizada por el Secretario de Vinculación con OSC Sr. Gastón Bourlé, donde compartimos con Autoridades de Quilmes, Asociación Conciencia, Fundación La Chacana (Los Quilmes) y miembros de la Secretaria. Previo al gran evento del lanzamiento de Plataforma VALOR. Estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Sr. Juan José Orellana, Jefa de RRHH Sra. Verónica Marchese y Secretaria de Presidencia Sra. Laura Mendoza. 

Firma de Convenio

Firma de convenio entre Fundación Casa del Diabético, Asociación Conciencia y la Municipalidad de Famaillá. Estuvieron presente Anabella Serignese, (Directora de Programas en Asociación Conciencia) Laura Mendoza (Secretaria de Presidencia Fund, Casa del Diabético) y  Franco Arrieta (Presidente del Consejo Deliberante Famailla), ACOMPAÑAN: Dra. Silvana García ; Articulada Institucional Conciencia Tucumán, Guillermo E. Kozlowski ; Coordinador del programa Valor Federal en Asociación Conciencia. Funcionarios Municipales e invitados especiales, el objetivo es contribuir a la realización de actividades de formación, capacitaciones educativas y acompañamiento de tres entidades firmantes.

Invitación


En el día de hoy se realizó el Curso de RCP De manera teórica y práctica, se trabajaron distintos contenidos:> Cómo identificar a una persona que está teniendo un Paro Cardiorrespiratorio (PCR)?> Cómo manejar inicialmente la situación, para brindarle soporte cardiopulmonar hasta que llegue la intervención médica profesional?> Cómo realizar adecuadamente el masaje cardíaco, la ventilación y la respiración boca a boca? Todo, con el objetivo final de salvar vidas. Agradecemos a la Paramédica Specha libia Natalia .por compartir sus conocimientos. 

Capacitación

Se llevó a cabo en la Fundación Casa del Diabético el Taller: " Sentido de Pertenencia, un Trabajo en Equipo " a cargo de la Coach Ontológico Laura Mendoza Villavicencio, destinado al personal de recepción del centro medico y otros sectores, pensando en una mejora continua.  

Hoy en la Fundación Casa del Diabético y desde el Área de Gestión y Trámites Generales se hizo entrega de dos pensiones no Contributivas según ley 18.910 , se hicieron también otras consultas como cada lunes y viernes de 8 a 12 hs. 

CAPACITACIÓN Y CURSOS

La Fundación Casa del Diabético invita a la comunidad a participar de los cursos de Primeros Auxilios, Asistencia y Cuidados de Adultos Mayores y Cocina Saludable Dulce y Salada. Horarios:-Primeros auxilios y RCP martes 26/04 de 16:00 a 18:00- o los sábados de 16:00 a 18:00-Cocina saludable salado martes 26/04 de 09:00 a 11:00-Cocina saludable, dulce comienza el jueves 28/04 de 09:00 a 11:00-Asistencia y cuidados del adulto mayor, comienza el 02 de Mayo de 16:00 a 18:00.Se cobrará un valor mínimo de $500 por única vez para gastos administrativos y certificación. Para más información comunicarse con el nro 3814961368

Reunión

Hoy se realizó una recepción a referentes de algunos sectores de la Fundación Casa del Diabético y del Centro Médico para organizar la nueva metodología de trabajo, en post de un mejor servicio para la comunidad. 


Les deseo todo el amor y la felicidad que solo la Pascua puede traer. ¡Tenga una celebración alegre con su familia!

Presidente Juan José Orellana


En la Fundación Casa del Diabético comenzamos con las capacitaciones, desde la oficinas de Capacitación, Promoción de Empleo y la Economía Familiar de la Fundación.

Modalidad: Presencial, teórico-práctico con participación activa en los mismos. Duración de los cursos: 1 mes. Horarios:-primeros auxilios y RCP martes 26/04 de 16:00 a 18:00-cocina saludable salado martes 26/04 de 09:00 a 11:00-cocina saludable, dulce 04 de 09:00 a 11:00-asistencia y cuidados del adulto mayor, comienza el 02 de Mayo de 16:00 a 18:00

Capacitándonos

Participamos de la capacitación  " Como hacer que tú negocio sea un activo financiero " con el disertante Lic. Ricardo Molano M , en FET (Federación Económica Tucumán). ..

🙌🌟Lic. Ricardo Molano (Facilitador & Especialista en Desempeño Humano/Director Ejecutivo en @cambiomaestro ).

Reunión

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo en forma conjunta con el equipo del Centro Médico y de la Fundación Casa del Diabético para tratar sobre la mejora continúa de la institución, en ella estuvo presente Juan J. Orellana, Carlos Aguilar, Ing. Gustavo Manconi, Dr. Marcelo Peralta, Coach Ontológico Laura Mendoza Villavicencio, Maximiliano Robles, Yaneth Orellana y Yanina Escacena. 

Capacitándonos 

Pensando en una mejor atención para nuestros afiliados, es que desde Vida Saludable y Fundación Casa del Diabético, participamos de la Capacitación "Inteligencia Emocional en Ventas" dictado por la Dra. Laura Costa, en FET (Federación Económica de Tucumán)... 

Una Jornada rica en emociones y mucho aprendizaje 

🙌🌟🌟Laura Costa (Abogada, Educadora Emocional y Creativa, Líder Ontológica)

VALOR

 Hoy con gran alegría recibimos el Diploma que certifica que obtuvimos el 2do puesto (en la Categoría Rosario Vera Peñaloza) de Capital Semilla en el "Programa VALOR"  de Cervecería y Maltaría Quilmes y Asociación Conciencia. Acompañaron en esta oportunidad al presidente de la Fundación, Gastón Bourlé  (Secretario de Estado de Vinculación con OSC) Dr. José Orellana (Intendente de Famaillá) Dra. Silvana García (Articulada Institucional Conciencia Tucumán), Guillermo E. Kozlowski ( Coordinador del programa Valor Federal en Asociación Conciencia), el equipo de Proyectos de la Fundación, Dr. Marcelo Peralta (Director Centro Medico Casa del Diabético), Yaneth Orellana (Gerente Vida Saludable) y arquitectos del Staff.

Lic. Jorge Gustavo Sema

Nos cuenta su experiencia dentro de nuestra Fundación, en el marco de los talleres preventivos que desarrollo para personas con diabetes y sus familias.

El Lic. Sema es Psicólogo y Educador en diabetes, certificado por el Hospital Italiano. Ex jefe de Salud Mental en Atención Primaria en la provincia de Santiago del Estero. Ex consultor del Ministerio de Justicia de la Nación. 

PAMI

En el día de hoy visitaron la Fundación Casa del Diabético el Director Ejecutivo de la U.G.L. ( Unidades de Gestión Local ) Tucumán de PAMI, Dr. César Kelo Dip y el Coordinador Ejecutivo Hector Gelsi, quienes recorrieron nuestras instalaciones junto al legislador Dr. Juan Enrique Orellana y miembros de la Comisión Directiva, donde se dieron a conocer los servicios que hoy se prestan en el Centro Médico Casa del Diabético para nuestros vecinos.

Así participamos con el Equipo de Nutricionistas del Centro Médico Casa del Diabético en la Expo Día de la Mujer (Lic. Escacena, Lic. Mallorga y Tec. en Nutri Mamerto) ... 

Nuestras especialistas realizaron control de Factores de Riesgo y respondieron consultas a los asistentes.... 

DÍA DE LA MUJER FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO

Noche de homenajes y alegrías se vivió  junto a las mujeres destacadas de nuestra comunidad, en donde fueron distinguidas por su trabajo y ser referentes 


VISITA DESTACADA

Recibimos a la ilustre Dra. en Derecho Norma Elizabeth Morán invitada por la Fundación Casa del Diabético y por el Sr. Legislador Dr. Juan Enrique Orellana para homenajearla en este día tan memorable.

En el año 2016 se crea el primer Juzgado de Género del país en la ciudad de Santiago del Estero, siendo designada como Juez la Dra. Norma Elizabeth Morán, hecho inédito en la República Argentina.

Por sus valores humanos y su dedicación al trabajo se convierte en defensora oficial de pobres, menores y ausentes.

Expo día de la Mujer

Gran participación de Stand de emprendedores en la Fundación Casa del Diabético en esta jornada de homenaje a las mujeres que trabajan y representan dignamente a todas.  


Mes de la Mujer

La Fundación Casa del Diabético fue éste fin de semana el centro y el inicio del mes de la Mujer, con mensiones muy importante, entrega de Kits preventivos, charlas y muchas cosas de relevancia para sus cuidados en distintos ámbitos. 


El 8M es un día para recordar la importancia de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. 

NODO DE VACUNACION

Muchas Felicidades a todo el equipo del SIPROSA y del Hospital Parajón Ortiz, que hace 1 año que están trabajando en el Nodo Casa del Diabético Famaillá, vacunando a toda la comunidad con un arduo trabajo, en medio de una pandemia que no nos ha dado tregua,

 ¡ MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES !Desde la Fundación Casa del Diabético nos da un inmenso placer y orgullo de ser parte de tal loable tarea. 


Dia de Reyes

Que los corazones de todas las personas que lean este mensaje sigan el camino de amor, dicha, paz, unión que marca la estrella...

¡Feliz día de Reyes!

Diabetes : Detección

BIENVENIDO 2022!!!• 

Que todo lo bueno nos siga, nos encuentre y se quede con nosotros para que seamos nuestra mejor versión, para que seamos siempre #farosdeluz. 

Brindamos por mas sueños y profundas satisfacciones para nosotros y nuestras familias.

FELIZ 2022!!!

"Vamos a conocer cuánta azúcar tiene una sola gota de tus bebidas favoritas comparadas con una gota de sangre". @internistabril

El glucómetro arrojó que una gota de sangre tiene 93 gramos de azúcar, mientras que una gota de jugo tiene 535 gramos de azúcar, una de gaseosa cola ni siquiera se pudo medir, pero seguro es más de 550. El médico dijo: "Imaginate todo el azúcar que entra a tu cuerpo cuando tomás medio litro o más de jugo o gaseosa. Tomemos conciencia y debemos cuenta del daño que le podemos hacer a nuestro cuerpo"

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Fincreible%2F2022%2F01%2F07%2Fun-medico-se-sorprendio-al-comparar-el-azucar-de-jugos-gaseosas-y-agua%2F%3Futm_medium%3DSocial%26utm_campaign%3Dtn_todonoticias%26utm_source%3DFacebook&h=AT3JPhIHXLmFLOsConfFsia0wSobJK_e8h670YzSLvRwiVC1cjuiFflYNSb1glK5AHodQJfx6Tad387zL15trwF7KgHI6t0q67Lge5FhPhqCjAmo64K8SLoga6SIW4F7Mw

Tumiñico 2021

Cerramos este 2021 con un reconocimiento hermoso llamado Tumiñico -3er Año Consecutivo- a la gestión cultural y Turística en nuestro sur Tucumano

Gracias Daniel Mora y a todas las personas que impulsan el turismo y las culturas de este maravilloso sendero con gusto a caña de azúcar. 

 RECONOCIMIENTO

Se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la labor desempeñada durante tiempos de pandemia a los trabajadores de la Fundación Casa del Diabético. 

Esta distinción por la entrega de todo el personal de salud y colaboradores, en dar su tiempo y vida para que el nodo de Famaillá sea un hito en salud pública y referente en la región. 



Los invitamos a participar del Acto de Distinciones al personal de la Salud por su loable labor en éste tiempo de pandera, los esperamos el Lunes 27 de Diciembre a hs 20,30 en la Fundación Casa del Diabético. 

 ¡ Los Esperamos ! 

Deseamos para todas las familias, una noche buena en armonía, paz y donde prevalezca el amor. Y que en esta Navidad, el niño Jesús nos regale un hogar con felicidad, salud y muchas bendiciones a todos nuestros seres queridos.

¡Feliz Navidad! 


Vísperas de Navidad en el Hogar San José de Famaillá

Se llevó a cabo un Servicio de podología a cargo de la Pdga. López Alicia del equipo Interdisciplinario de la Fundación Casa del Diabético en forma totalmente desinteresada solamente con el gusto y placer de haber podido colaborar con nuestros adultos mayores. Nos resta únicamente darle las gracias a la Madre Superiora María Luz quien es la responsable del Hogar San José y a las hermanas Rosa y Sonia quienes nos colaboraron para realizar esta donación de servicio a nuestros adultos mayores. Feliz Navidad queridos abuelos del Hogar San José. 

VALOR

LLEGÓ EL GRAN DÍA! Como saben, hoy nos encontramos por zoom a las 12hs para compartir los resultados del concurso y darle un cierre a esta etapa tan hermosa. Con Gran satisfacción les contamos que la Fundación Casa del Diabético logró la Insignia de Plata Categoría Rosario Vera Peñaloza, con su proyecto coordinado conjuntamente por la Lic. Gabriela Escacena (miembro del equipo interdisciplinario de la Fundación) y  la Coach Laura Mendoza Villavicencio (Secretaria de Presidencia y Vocal I, representando a la comisión directiva)

Gracias por la posibilidad de aprendizaje y crecimiento

OF. DE GESTIÓN Y TRÁMITES 

Seguimos trabajando para mejor la calidad de los ciudadanos, hoy hicimos entregas de jubilaciones, pensiones y la primera jubilación bajo el régimen de tareas de cuidados. Lunes y viernes de horas 8 a 12 hs

3 de Diciembre 

DIA DEL MEDICO 

Queremos enviar un saludo afectuoso a los médicos de nuestra Fundación en su día, extensivo a todos los profesionales de la Salud, reconociendo la importante labor que realizan a diario. Sobre todo en estos dos últimos años poniéndose al frente de la lucha contra la pandemia por el Covid-19 para salvar las vidas de tantos argentinos y argentinas.

¡Feliz día del Médico!


DNU

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció hoy la implementación de un pase sanitario en la provincia, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. DNU N° 12/1-2021

Por esta razón a partir del día de la fecha, para ingresar a la institución se deberá presentar, el carnet de vacunación o la aplicación que lo certifique, DNI y barbijo todo el tiempo que este dentro de la Fundación.

Of. de Gestión 

El día de la fecha como sucede cada lunes y viernes de 8 a 12 hs desde el Área de Gestión y Trámites Generales se ha llevado a cabo la atención a personas que nos visitan para realizar consultas y otras tramitaciones, en el día de la fecha se han entregado pensiones, jubilaciones con aportes, turnos por certificación medica, entrega de la ordenes de pago a la 1ra jubilación por Tarea de Cuidado en la ciudad de Famaillá, 


DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Nos acompaño el Sr. Bourle Gastón Eduardo Secretario de Estado de Vinculación con OSC y ONG de la Provincia. Celebramos con jornadas de concientización y prevención, el día mundial de la diabetes en conmemoración, se llevó a cabo capacitaciones y promoción a una vida saludable en donde participaron especialistas del área. Gracias por la participación y el compromiso de todos los estuvieron presente. 

OFICINA DE GESTIÓN Y TRAMITE

Hoy también se entregó pensiones a beneficiarios que solicitaron en la Oficina de Gestión y Tramites, la gestión de pensiones no contributivas y pensiones por discapacidad. .

FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO 

En el día mundial de la diabetes celebramos la creación de la institución referente en la prevención y tratamiento de la diabetes, la Fundación Casa del Diabético es un antes y después en el sistema público de salud, ya que atiende otras patologías, con un servicio de excelencia para la comunidad. Celebremos hoy que la Fundación Casa del Diabético es un aporte social de Famaillá para toda la región. .

FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Grata jornada vivimos con las disertaciones de prevención que se aportó a la comunidad sobre la temática DIABETES , además de Stands Interactivos, Vacunación,  Maratón y Clases de Gimnasia, todos esto en el marco de la IV Jornada en Nuestra Institución. 


VISITA DESTACADA

Hoy en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, recibimos a destacados profesionales de la salud, entre ellos el Decano de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Dr.  Mateo Martínez,  recorrió la Fundación Casa del Diabético,  quien visitó los stands de la Jornada y las instalaciones de Vida Saludable, el cual fue recibido por miembros de de la Comisión Directiva de la Institución, 

MUNDIAL DE LA DIABETES

Lorena Aguirre es parte del equipo de Podólogas del Centro Medico Casa del Diabético y hoy  los invita a participar de la IV Jornada en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se llevará a cabo en la Fundación Casa del Diabético el 19 de Noviembre a partir de las 9 hs. 

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/206392/provincia-organizaciones-civiles-planifican-acciones-para-desarrollo-sostenible

IV JORNADA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Sra. Yaneth Orellana, Gerente de VIDA SALUDABLE - Servicio Social y Medicina en General, los invita a participar de la IV Jornada en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se llevará a cabo en la Fundación Casa del Diabético el 19 de Noviembre a partir de las 9 hs.

Disertaciones a cargo de los  de especialistas de Nuestro Centro Medico en la IV Jornada del Día Mundial de la Diabetes

IV JORNADA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Dr. Marcelo Peralta director medico del Centro Médico Casa del Diabético, los invita a participar de la IV Jornada en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se llevará a cabo en la Fundación Casa del Diabético el 19 de Noviembre a partir de las 9 hs. 

MARATON

En el marco de la IV Jornada del Día Mundial de La Diabetes "Acceso a la prevención y cuidados de la Diabetes: SI NO ES HOY ¿CUANDO?, se realizara la 1ra. Maratón X la Diabetes este 19 de NOVIEMBRE a 9:00hs, en la Fundación Casa del Diabético, esta actividad es PARTICIPATIVA Y DE CONCIENTIZACIÓN, puedes CAMINAR O CORRER, sin limite de edad, totalmente GRATUITA y con entrega de DISTINCIONES.

Coordinación: Sub-Secretaria de Deporte de la Municipalidad de Famaillá.

LOS ESPERAMOS...

IV JORNADA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Dra. Cristina Gandur (dermatóloga) forma parte del staff de profesionales que integran el cuerpo médico interdisciplinario del Centro Médico Casa del Diabético, en esta oportunidad nos invita a participar de la IV Jornada en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se llevará a cabo en la Fundación Casa del Diabético el 19 de Noviembre a partir de las 9 hs. 

INVITACION

Los invitamos a la IV Jornada del Día Mundial de La Diabetes "Acceso a la prevención y cuidados de la Diabetes: SI NO ES HOY ¿CUANDO?", a realizarse este 19 de NOVIEMBRE a partir de 9:00hs, en la Fundación Casa del Diabético, en esta oportunidad podrás participar de los Stand´s y charlas con profesionales de la salud de nuestro Staff, también de clases de Gimnasia, sorteos y mucho más, te esperamos junto a tu familia para disfrutar de una jornada de prevencion y aprendizajes. 

IV JORNADA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Dr. Emilio Nader (endocrinólogo) forma parte del staff de profesionales que integran el cuerpo médico interdisciplinario del Centro Médico Casa del Diabético, en esta oportunidad nos invita a participar de la IV Jornada en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se llevará a cabo en la Fundación Casa del Diabético el 19 de Noviembre a partir de las 9 hs. 

Día Mundial de la Diabetes

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

CONSULTORIO DE ECOGRAFÍA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO

El Doctor Javier Lazarte, cardiólogo de la Fundación Casa del Diabético, nos muestra la importancia de un ecógrafo digital y la detección de enfermedades a través de este moderno equipamiento que disponemos en la Fundación.


¡Feliz día de la madre a todas las madres, abuelas, y tías de nuestra comunidad!

Juan José Orellana

OF. GESTION

En el Área de Gestión y Trámites Generales de la Fundación Casa del Diabético, se hicieron entregas de inicios de tramitaciones de pensiones, jubilaciones, certificados de discapacidad, turnos médicos, gestión social ( prótesis, anteojos recetados, etc. ), siempre buscando la forma de darles soluciones certeras a la gente. 

Atención Lunes y Viernes de 8 a 12hs

.Feliz Primavera 2021

Reina Tania Torres

FELIZ PRIMAVERA

FESTEJAMOS EL DIA DE LA  PRIMAVERA CON NUESTRAS FLORES, ELEGIDAS POR SUS COMPAÑERAS/OS .

  • REINA: TANIA TORRES
  • 1ra PRINCESA: VERONICA CORREA
  • 2da PRINCESA: BELEN MOLINA

Palabras del Técnico en Ceremonial y Protocolo Alejandro Capua, al termino de la capacitación. 

Capacitándonos

2da parte de la Capacitación de " Protocolo y Ceremonial " a cargo del Dr. Caligiuri Francisco y  del Técnico en Ceremonial y Protocolo Alejandro Capua como invitado especial en este cierre de Capacitación. 

Quienes tuvieron el gusto de disfrutar de nuestro esplendido parque y fuente recientemente inaugurada.

Ofc. de Gestión

Continuamos  trabajando desde el Área de Gestión y Trámites Generales en Fundación Casa del Diabético, como lo hacemos habitualmente los días Lunes y Viernes de 8 a 12 hs, trabajando para darle respuestas a la gente dentro de lo provisional. 

Capacitación

Segunda Jornada

20 de Septiembre

17:00hs

Dermatología 

Dentro de nuestra institución contamos con un servicio de dermatología a cargo de la Dra. Gandur Cristina , en esta  oportunidad atendiendo un  caso de Onicomicosis ( hongos en manos y/o pies ), también atiende otras patologías de las pie con aparatología de ultima generación. Atención de  todo tipo de patologías dérmicas.

La Dra. atiende los días Lunes de 10:00 a 12:00hs 

Capacitación 

SEGUNDO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN PROTOCOLO Y CEREMONIAL 

20 de Septiembre

17:00hs 

Fundación Casa del Diabético

Provincia y organizaciones civiles planifican acciones para desarrollo sostenible

Importante reunión con Gastón Bourlé titular de Secretaria de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil y el Dr. Julio Saguir Titular de la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento. Dicha jornada tuvo como fin sumarse al mapa estratégico que tiene la Provincia, donde se muestran todas las acciones que realiza el Estado, la academia y a partir de ahora estas organizaciones invitadas inclusive nuestra fundación.

AADAIH

HOY a las 18.00hs (ARG.)Intercambios AADAIH21° 

Conferencia digital "Experiencia en Edificios de Salud  

Desafíos en el interior del interior - Diseño y construcción del Htal. Fundación Casa del Diabético. Arq. Mariana Brizuela

Moderador: Arq. Daniel Cella-Contacto AADAIH:info@aadaih.org.arwww.aadaih.org.ar

CAPACITACIÓN 

Porque pensamos que la educación es una herramienta del progreso, incentivamos a nuestro personal a capacitarse en distintas áreas. Hoy nos tocó la capacitación de protocolo y ceremonial, con la disertación de profesionales como lo es el Dr. Francisco Caligiuri y el Dr. Cristin Baquero con quienes vimos la importancia de normas de etiqueta y ceremoniales, con el fin de mejorar la excelencia en servicios en las instituciones .

CAPACITACIÓN DE PROTOCOLO
Y CEREMONIAL


Sentido de Pertenencia

Hoy  se llevó a cabo una Capacitación Interna sobre uno de los Valores más importantes de la Fundación  el Sentido de Pertenencia, a cargo de Laura Mendoza Villavicencio nuestra Secretaria y Coach Ontológico Profesional , quien expreso ("Es importante que las personas desarrollen el sentido de pertenencia, solo así nuestro entorno será agradable y lograremos efectividad en nuestro hacer y desarrollo personal")

GRAN INAUGURACIÓN

El sueño de una paseo con parquizado con esculturas y una fuente danzante, es una realidad en la Fundación Casa Del Diabético, esta obra que concretó el Legislador Enrique Orellana y que hoy sigue creciendo con la gestión de Juan José Orellana quien la preside. Celebramos este logro con un desfile de la diseñadora Patricia Mora, y con la participación de escuelas de folklore, además del gran cierre con los hermanos Salazar. El sueño de un hospital que trate y cure la diabetes es una realidad y está en Famaillá 

ENTREGA DE PENSIONES

Hoy es un día especial en la Fundación Casa Del Diabético, que preside el Cjal Juan José Orellana, porque pudimos entregar varias pensiones a vecinos gracias a la Oficina de Gestión y Trámites, nuestra ala social para acercar a gestiones previsionales al que lo necesita. Pensiones no contributivas, retiro transitorio por invalidez, PUAM entre otras, son las gestiones que entregamos y cada día nos enorgullece el grupo de profesionales que están a disposición de todos.

Invitación

El Área de Gestión y Trámites Generales continúa trabajando para darle soluciones a las personas que más necesitan, por tal motivo los invitamos a la entrega de Jubilaciones, Pensiones No Contributivas y Retiros Transitorio por Invalidez que se llevará a cabo en la Fundación Casa del Diabético este Viernes 3 de Septiembre a partir de las 9 mañana en ésta institución. ¡

Capacitación

El día de la fecha en horas de la mañana se llevó a cabo en el Centro Médico Casa del Diabético un " TALLER PROMOCIONAL EN PODOLOGÍA ". Se ha dado a conocer los beneficios que tiene ésta área de la medicina , especialmente para las personas que padecen problemas de " PIE DIABÉTICO ". 

El día de hoy la atención fue sin cargo y por única vez, El mismo estuvo a cargo de las técnicas en podología:* Pga. Aguirre Yesica Lorena* Pga. Santillán  Liliana* Pga. López Alicia  


Jornada de testeos

Tienes síntomas compatibles con COVID?
Sos contacto estrecho COVID?
este Jueves 19 y Viernes 20 de agosto, de 8:00 a 19hs, sacate la dudas en nuestro laboratorio.
te esperamos.

Cocina para Diabéticos

En horas de la mañana compartimos de la transformación en Vivo de una nueva y renovada propuesta organizada por el Presidente de la Fundación Casa del Diabético Cjal. Juan José Juan José Orellana y la Licenciada en Nutrición Gabriela Escacena, que acercaron a sus seguidores de Facebook Casa del Diabético Famailla "Cocina para Diabéticos". Próximamente más tips para comer sano y rico  


Transmisión en vivo

Desde la Fundación Casa del Diabético, los invitamos a participar de nuestro Arte Culinario a través de " Cocina para Diabético " directamente desde nuestro parque, contaremos con consejos, sugerencias, cocina y degustación en vivo.
La invitación es para este Martes 17/8 desde 11:00hs contaremos con visitantes especiales .
¡¡ LOS ESPERAMOS EN VIVO A TRAVÉS DE FACEBOOK.:

Casa del Diabético Famaillá !! 



 Feliz día de las Infancias

En este #Diadelasinfancias quiero compartir con ustedes una frase de La Madre Teresa de Calcuta: " Los niños son como las estrellas, nunca hay suficiente y es que los niños son sin duda lo más importante de una sociedad, representan el futuro.

"Además, quiero renovar mi compromiso de defender y promover siempre sus derechos para construir un mundo más justo e igualitario.

¡ Feliz Día de las Infancias, en especial a todos los niños y niñas de mi provincia. ! 

Experiencia 

Nuestra Fundación fue invitada por la Asociación CONCIENCIA a participar de la apertura y presentación del Programa EXCELENCIA EN FORMACIÓN EN GESTIÓN Y CONCURSO DE PROYECTOS.
Capacitación a cargo de VALOR (plataforma colaborativa de impacto social) de Cervecería y Maltaría Quilmes, dicha jornada fue organizada por la Secretaría de Estados de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil a cargo de Gastón Bourlé, 

.

Agradecimientos

Agradecemos a quienes nos acompañan en este gran sueño, a Dios, a los amigos y a gente que colabora desinteresadamente como Rodolfo Ocaranza Jefe Patrimonial y Seguridad de la Citrícola San Miguel de Famaillá, quienes nos dieron una gran ayuda para poder techar  las futuras salas de internaciones, y así como esta importante empresa de nuestra cuidad iremos sumando apoyos para concretar este ansiado proyecto de todos los tucumanos.

Es un orgullo presentar al equipo interdisciplinario de profesionales de la Fundación Casa Del Diabético, con los que desde el próximo Lunes 9 de Agosto estarán atendiendo en nuestro Hospital, el cual trabaja en la prevención y tratamiento de la diabetes, y también asistiendo a pacientes con enfermedades asociadas.

Contamos con nuestra cobertura Medica  Vida Saludable, donde todo el grupo familiar cuánta con atención médica en el hospital. Vení y conoce este gran sueño que se está realizando en Famaillá


El día de hoy  el Presidente de la fundación el Sr. Juan José Orellana tuvo el inmenso orgullo y placer de poder inaugurar la sección de : * ORTOPEDIA * ÓPTICA * LABORATORIO de Análisis Clínicos Y la presentación del Equipo Interdisciplinario especializado en Diabetes, contamos con la presencia del Legislador Enrique Orellana, el Intendente Dr. José Fernando Orellana, la Coordinadora Gral. Sra. Laly Pereyra, el Administrador del Centro Medico Sr. Carlos Aguilar, el  Director General de Fiscalización Sanitaria SI.PRO.SA. Dr. Orlando José Di Marco, el Director Centro Medico Dr. Marcelo Peralta, la Gerente de Vida Saludable Sra. Yaneth Orellana, autoridades municipales, empresas y profesionales  del medio, amigos y publico en general.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE DIABETES

Hoy tuvo lugar la Presentación Oficial del Equipo Interdisciplinario de Diabetes

  •  Jefe en Endocrinóloga y Diabetes Dr. Emilio Nader
  • Jefe de Servicio de Cardiología Dr. Roque González
  • Jefe de Nutrición Dr. Raúl Valdez
  • Jefe de Servicio Vascular Periférico Dr. Sergio Escordamaglia
  • Jefe de Servicio Rehabilitación y Kinesiología Médico Fisiatra Dr. Atilio Ibáñez
  • Jefe de Oftalmología Dr. Daniel Dilascio
  • Jefe de Traumatología Dr. Daniel Peralta 
  • Coordinador Sección de Pie Diabético Dr. Esteban Pacheco Dr. Julián Nader

Director General a cargo del Centro Médico  Dr. Marcelo Peralta

Fundación Casa del Diabético y Vida Saludable los invita a acompañarnos a este importante evento.

OF. DE GESTIÓN Y TRÁMITES

Ya son cientos de vecinos que se acercaron a la Fundación Casa Del Diabético y solicitaron su gestión previsional, o gestión de cualquier índole. Esta sección de trabajo social de la Fundación es un referente en el interior de ayuda a toda la comunidad. ¡Seguimos trabajando por un Tucumán mejor! 


NODO DE VACUNACION

La Fundación Casa Del Diabético está haciendo historia, junto al Ministerio de Salud de la Provincia,  siendo parte de la inoculación de más de 855.486 personas con las vacunas contra el COVID. 

Esta obra de gran infraestructura, que fue creada para atender a pacientes diabéticos y sus familias, brindándoles una mejor calidad de vida.

PENSIONES 

En el día de la fecha el Pte. de F.C.D.F. el Cjal Juan José Orellana, han llevado a cabo la entrega de Pensiones No Contributivas e inicio de Pensiones, desde la OFICINA DE GESTIÓN Y TRÁMITE. 

PENSION NO CONTRIBUTIVA:

* GONZÁLES EDUARDO - Concepción * MOLINA RODRÍGUEZ SOFIA - S.M. de Tuc.* GALLARDO EMILSE - LGBT - * DIAZ KIARA DEL ROSARIO - Famaillá * MEDINA LUCIANO ALEJANDRO - Monteros* ACEVEDO OLGA RAMONA - Concepción
INICIO DE PENSIÓN: 
* PAEZ ERNESTO DOMINGO - Monteros * GUERRERO PEDRO ENRIQUE - Monteros * TOMÁS ANGELA - S. M. de Tuc.* AGUIRRE ALEJANDRO - Monteros

La Fundación Casa Del Diabético además de ser un centro clínico para tratar la diabetes, atendemos otras patologías a los vecinos, también brindamos nuestras instalaciones para ser el centro vacunatorio contra el covid. 

Contamos con un área social en donde vecinos y personas de otras localidades, le brindamos la asistencia en gestión provisional y social. 

La Casa del Diabético de Famaillá tendrá un nodo de telemedicina

Así lo confirmó el legislador Enrique Orellana, tras su reunión esta mañana con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. 
"Vinimos a este encuentro por tres cosas importantes: la autorización de un nodo de telemedicina en la Casa del Diabético de Famaillá que es un centro de vacunación y uno de los centros únicos que tiene el NOA de medicina en diabetes. Ese nodo viene a través del hospital Garrahan, con el cual tenemos convenio de reciprocidad. Con la ministra hablamos sobre lo que pueden colaborarnos, desde asesoramiento y algunas cuestiones que nos están faltando en la Casa", detalló el funcionario.
De este modo, anunció que la Casa del Diabético, con ayuda del Ministerio de Salud, a través de del gobernador Juan Manzur, llevarán adelante un convenio con el hospital Garrahan en modalidad telemedicina. La Casa del Diabético de Famaillá tendrá un nodo de telemedicina - (LM)

Ministerio de Salud Pública de Tucumán (msptucuman.gov.ar)

COMUNICADO OFICIAL

 https://www.msptucuman.gov.ar/SEGUNDO COMPONENTE Spuntnik V. 

Recibiremos en la provincia 13.200 dosis del segundo componente de Sputnik V que permitirán completar el esquema de quienes fueron vacunados del 16 al 31 de marzo, inclusive. Esta inmunización se hará este sábado 3 de Julio de 8 a 14hs, en los mismos nodos donde se han colocado las primeras dosis. 

Centro Medico

         El Director Medico del Centro Medico Casa del Diabético Dr. Marcelo Peralta, nos cuenta sobre los servicios que se ofrecen desde la Fundación y Vida Saludable  disponibles para toda la comunidad desde los consultorios habilitados para tal fin.

Los invitamos a conocerlos de Lunes a Sábados de 8 a 12hs y de 13 a 20hs en Corrientes 19 Famaillá.

Día del Padre

Quiero pedir a Dios la bendición para cada padre tucumano y en especial a los padres de nuestra Fundación, que día a día luchan por sacar adelante a su familia  y por su permanente contribución al crecimiento de toda la comunidad.

Feliz día a todos, un abrazo virtual

Juan José Orellana

Presidente Fundación Casa Del Diabético

 TALLER DE CALIDAD DE SERVICIOS DE ATENCIÓN

Hoy en una jornada de aprendizaje tuvimos la capacitación de los coach Diego Carabajal - Carolina Delgado y el Profesor Francisco Caligiuri que dio una capacitación de imagen y protocolo. Estamos capacitando a nuestro personal para una mejor atención y servicio.

Ultima Jornada

COMPARTIMOS LA TERCERA Y ULTIAMAJORNADA DEL TALLER DE CALIDAD DE SERVICIOS ATENCIÓN.

CAPACITAMOS A TODO EL PERSONAL DE LA FUNDACION CONJUNTAMENRE CON EL PLANTEL DE VIDA SALUDABLE, ADQUIMIMOS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA LA CALIDAD DE SERVICIOS DE ATENCION PARA TODOS NUESTROS AFILIADOS

CAPACITANDONOS

Invitamos al 3er Taller de Calidad de Servicios de Atención en Fundación Casa del Diabético Famaillá, de esta forma estaremos brindándoles herramientas para una atención de excelencia al público que requiera información sobre todo lo relacionado a nuestros servicios en Vida Saludable.

Consultorio días Miércoles


_NEUROLOGO: Dr. Giménez Nazareno (de 10 a 12hs)
_PEDIATRA: Dra. Pérez Ordoñez Verónica (de 13 a 16hs)
_UROLOGO: Dr. Pintor Guillermo (16 a 18hs)
_TRAUMATOLOGO: Dr. Peralta Roberto (de 17 a 20hs)
_ODONTOLOGA: Dra. Lazarte Mónica (de 16 a 20hs)


Donación

En un acto realizado en el hipódromo, junto al gobernador Juan Manzur y a través de la Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé nos hizo entrega de elementos retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas, en pos de contener a familias de escasos recursos. La entrega consistió en ropa de abrigo, electrodomésticos, calzados , ropa de cama entre otras cosas. 

Verónica Márchese: "Agradecidos de ser una de las 30 ONG para ser parte de esta convocatoria, lo que nos impulsa a seguir trabajando por la comunidad.

Consultorio días Martes

_PROF. ESPECIAL: Aldonate Paola ( de 14 a 20hs)
_ TRAUMATOLOGO: Dr. Peralta Marcelo (de 16 a 18hs)
_CLINIA GRAL.: Dra. Trejo Claudia (de 16 a 19hs)
_GINECOLOGA: Dra. Bepre María Celeste (de 16 a 18hs.)
_CIRUGIA: Dr. Aguilar Julio (de 18 a 20)
_ODONTOLOGIA: Dra. Chaves Jacqueline (de 16 a 20hs)

Gestiones 

En horas de la mañana desde la oficina de Gestión y Trámites, junto al Presidente de la Fundación Casa del Diabético Cjal Juan José Orellana, se hizo entrega de la finalización de una jubilación al Sr Coronel de Campo de Herrera. 

Recordemos que el Área de Gestión y Trámites Generales,  continua a disposición de toda la gente que necesite de su servicio .

Gestiones

Desde la Oficina de Gestión y Trámites, en coordinación con el Presidente de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana y del legislador Enrique Orellana, tenemos el agrado de comunicar que en el mes del Orgullo Gay realizamos la entrega de la primera Pensión Trans.

Nos sentimos comprometidos con la comunidad Lgtbqi+,y estamos trabajando activamente en el área social acercando soluciones

Consultorio días Lunes

_PEDIATRIA: Dra. Almeida ( de 8 a 10hs)
_DERMATOLOGIA: Dra. Gandur Cristina (de 8 a 10hs)
_ODONTOLOGIA: Dra. Rodríguez Priscilla (de 8 a 12hs)
_PSICOLOGIA: Lic. Valenzuela María Belén (de 15 a 19hs) 
_GINECOLOGIA: Dra. Bepre María Celeste (de 16 a 18hs)
_GASTROENTEROLOGIA: Dra. García Carolina (de 18 a 20hs)
_CLINICA MÉDICA: Dra. Medina María (de 18 a 20hs)
_UROLOGIA: Dr. Pintor Federico (de 16 a 18 hs)
_NUTRICION: Lic. Pintor Cinthya (de 16 a 18hs)
_ORTODONCISTA: Dra. Maltez María Pía. ( de 16 a 20hs)

Ya estamos trabajando desde " VIDA SALUDABLE " Servicio Social & Medicina General, con atención al público en horario corrido de 8 a 18 hs en Corriente 19 Famaillá - Fundación Casa del Diabético ( 30 metros al sur de la rotonda)

Puedes afiliarte  hoy y acceder a todos los beneficios que te ofrecemos. Para más información te puedes comunicar al 381-3481088.

Facebook:  Vida Saludable y Casa del Diabético Famailla

Instagram vida.saludabletuc

https://Casadeldiabetico.org

Consultorio días Sábados

VASCULAR PERIFERICO: 

Dr. Escordamaglia Sergio (de 8 a 10hs)

OFTALMOLOGIA: 

Dr. González Juan Carlos (de 10 a 12hs)

Capacitándonos

En la tarde de hoy, se llevó a cabo en el predio de la Fundación Casa del Diabético, un taller con modalidad Teórica - Práctica dónde se implementaron distintas dinámicas de trabajo en forma conjunta, tanto individual como grupal, a cargo de la COACH Carolina Delgado y el Ing. Diego Carabajal.

En el mismo estuvieron presentes la Gerente de Vida Saludable, miembros directivos de la Fundación, personal  y publico en Gral.

Consultorio día Viernes

VASCULAR PERIFERICO: Dr. Santillán Alejandro (de 13 a 16hs)
FONOAUDIOLOGIA Lic. Urueña Elena ( de 14 a 20hs)
UROLOGIA: Dr. Jaime Sebastián (de 16 a 18 hs)
CARDIOLOGIA: Dr. Suarez Jorge (de 16:30 a 18:30hs)
NUTRICION: Lic. Orquera Noelia (de 17 a 19 hs)
ODONTOLOGIA: Dra. Chaves Jacqueline ( de 17 a 20hs)

Capacitación

Continuamos capacitando a nuestro personal, para poder seguir brindando a los vecinos la mejor a atención e información de " VIDA SALUDABLE " Servicio Social & Medicina General.


11 de Junio de 14:00 A 16:00h

Odontología

Dra. Priscilla Rodríguez Cagna - Odontología General... 

 Atiende Lunes y Jueves de 8:00 a 12:00hs, en Fundación Casa del Diabético. Descuentos especiales a afiliados de Vida Saludable 

Facebook Vida Saludable 

 Instagram Vida.saludabletuc 

Consultorio días Jueves

Odontología: Dra. Rodríguez Cagna Priscilla de 8 a 12 hs 
- Dra Lazarte Mónica de 17 a 20 hs.
Pediatra: Dra. Poltti Adriana de 13 a 16 hs.
Profesora Educación Especial: Aldonate Paola de 14 a 20 hs.
Traumatólogo: Dr. Peralta Marcelo de 16 a 20 hs.
Ecografía: Dr. Ruiz Mostacero José de 17 a 19 hs. 

SÍNDROME METABÓLICO

Se trata de un conjunto de anormalidades metabólicas consideradas como un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes. . La titular del programa de Diabetes del Programa integrado de Salud (PRIS), doctora Cristina du Plessis, explicó que la predisposición a esta patología comprende personas con factores clínicos como: Niveles elevados de colesterol, hipertensión, diabetes, insulino-resistencia y uno de los más determinantes de esta enfermedad es la obesidad. La especialista agregó que un parámetro de la obesidad visceral abdominal es medir la circunferencia de la cintura del paciente, y si el resultado indica un valor mayor a 102 centímetros en el varón y 88 en la mujer, representa un aumento de riesgo en la salud.
En lo que tiene que ver con la situación sanitaria de pandemia y cómo influyó en esta patología, la referente comentó: ¨Las personas con síndrome metabólico en esta época presentaron algunas alteraciones, como ser aumentos considerables de peso y cambios en los hábitos alimenticios. Esta nueva forma de organización dispuesta por la emergencia sanitaria, que se tuvo que poner en marcha en todos los hogares, modificó la obtención de los alimentos sumado a las mínimas salidas, lo cual repercutió en la dieta y el sedentarismo¨.
La recomendación para la sociedad por parte de la jefa del programa de Diabetes incluye mantenerse en movimiento y contrarrestar el sedentarismo con caminatas, extendidas o cortas, en un sector público o en algún sector de la casa. Es muy importante acompañar las rutinas con ejercicios de resistencia y acondicionarlos a las particularidades de cada paciente. ¨Los patrones alimentarios deberán ser rediseñados para llevar una vida más saludable, incluyendo una porción de verduras crudas y cocidas, y dos o tres frutas por día¨.
Por último, du Plessis aseguró que la mejor manera de prevenir el síndrome metabólico es a través de cambios en el estilo de vida, saludables para el corazón. Además, del oportuno diagnóstico y seguimiento por parte de un profesional de la salud.


Feliz Cumpleaños

Hoy es una fecha muy especial en la Fundación Casa del Diabético, porque su presidente el Cjal Juan José Orellana está cumpliendo un año más de vida, por tal motivo queremos hacerle llegar los mejores deseos de dicha y felicidad , pedirle a Dios le de la sabiduría necesaria para seguir trabajando por quienes más necesita. 

Feliz cumpleaños  es el sincero deseo de todo el personal de la Fundación Casa del Diabético

Vacunación 45 a 50 años

Se esta realizando en La Fundación Casa del Diabético  el  megaoperativo de vacunación contra el Coronavirus de pacientes de entre 45 y 50 años,  que apunta a inocular a 50 mil tucumanos entre sábado y domingo La directora del Área Operativa Famaillá, Dra. Mónica Lazarte, explicó que "El nodo trabaja de forma muy activa de 9 a 16.

Recorrido de Avance de Obra.

En horas de la mañana el Gobernador Juan Manzur junto a autoridades provinciales recorrieron las obras de Nuestra Fundación, que se realizan para concretar un centro hospitalario especializado en diabetes. Este espacio de atención médica impulsado por el Legislador Juan Enrique Orellana será, por sus características, el primero en el país. por sus características, el primero en el país.

Visita de Autoridades en el NODO de Vacunación

El Intendente José Orellana, los Legisladores Juan Enrique Orellana- Sandra Mendoza  y autoridades de la Fundación recibieron la visita del Gobernador Dr. Juan Manzur, a la Ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañados por el Secretario de Acción Política Reinaldo Jiménez, visitaron el NODO de Vacunación.

Hoy supervisamos el nodo instalado en la Casa del Diabético, de Famaillá, donde un gran equipo de agentes sanitarios continúa inmunizando a la población que tiene entre 50 y 54 años con dosis de AztraZeneca. 

Dr.Juan Manzur

Odontología

Dra. Mónica Lazarte- Odontología General... 

Atiende Miércoles y Jueves de 16:00 a 20:00hs, en Fundación Casa del Diabético. Descuentos especiales a afiliados de Vida Saludable

Facebook Vida Saludable 

Instagram Vida.saludabletuc

Generar turno en vacunarte.gob.ar, desde un teléfono celular, PC o notebook.


Comunicado

Orgullo

Hoy queremos mostrarles el hermoso Parque, Orgullo de nuestra Fundación, rodeado de una veintena de esplendidas esculturas de madera, un arte con sentido  funcional, realizadas en los Simposios Internacionales de Escultores, con artistas de todo el mundo. Los invitamos a visítalos y conocer nuestra obra.

Deseando que próximamente podamos concretar otro gran Simposio para compartir toda el Arte Internacional con Udes.

CAPACITANDONOS 

En la tarde de hoy, se llevó a cabo en el predio de la Fundación Casa del Diabético, un taller de capacitación para el personal denominado "Calidad de Servicios".

El mismo consistió en la preparación de primer nivel de nuestro personal, para ofrecer a los afiliados una excelente opción de medicina privada y servicios fúnebres con una atención de primer nivel y gran compromiso. Estuvo presente el Legislador Sr. Enrique Orellana y autoridades de la Fundación.

CAPACITACIÓN


Continuamos capacitando a nuestro personal, para poder seguir brindando a los vecinos  la mejor a atención e información de " VIDA SALUDABLE " Servicio Social & Medicina General.


17 de Mayo de 14:00 A 16:00hs

Taller Calidad de Servicios

OF. DE GESTIÓN Y TRÁMITES

Contamos con un equipo interdisciplinario para gestionar pensiones o asistencia administrativa, con los que venimos entregando  pensiones, ayudas sociales y jubilaciones. Acércate a la Fundación Lunes y Viernes de 8:00 a 12:00Hs  para recibir asesoramiento Previsional y Gestiones en Gral.

 NUEVAS OFICINAS

Vida Saludable, abrió sus puertas con nuevas oficinas dentro de la Fundación Casa del Diabético, la prestadora de servicios sociales y de salud económica, con cobertura en todo Tucumán. Con la presencia de su Gerente la Sra. Yaneth Orellana, el presidente de la Fundación el Sr. Juan José Orellana, el Leg. Enrique Orellana, el Intendente de Famaillá Dr. José Orellana, la Sra. Laly Pereyra Coordinadora Gral,  entre otros invitados a este importante acontecimiento de la Fundación. 


INAUGURACIÓN 

Gran Inauguración Virtual de sus oficinas en la Fundación Casa del Diabético de  "Vida Saludable" Servicio Social & Medicina  General. Transmitida en vivo por las redes sociales


 Seguinos por nuestra redes 

Vida Saludable

Puedes afiliarte por los siguientes canales: Acercarte a nuestras oficinas en calle Corrientes N°19 Nueva Baviera en horario comercial , llamando al numero 3813481088 y atreves de todas las redes sociales

OFICINA DE GESTION

Hoy entregamos la culminación de trámites de pensiones por discapacidad y derivada, y próximos a  estrenarlas las oficinas de Vida Saludable, la prestadora de servicios de salud prepaga de Famaillá para todos los tucumanos. Seguimos trabajando para acercar la salud y gestionar para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. 


ENTREGA DE PENSIONES Y NUEVAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO

El incansable trabajo de la oficina de gestión de trámites, El día de hoy entregamos tres pensiones por discapacidad y una pensión derivada, también registramos en el registro Nacional de comedores comunitarios, a un comedor de Concepción para así pueda recibir partidas alimentarias de Nación. En esta ocasión con la presencia de Nuestro Presidente el Sr Juan José Orellana, el Leg. Enrique Orellana y  El Sr Antonio Rocha responsable de la Of. de Gestión de Tramites,y la Señora Laly Pereyra Coordinadora General de la Fundación.

Todos los Lunes y Viernes de 8:00 a 12:00 hrs. puedes  solicitar tu gestión en forma gratuita. 

Vida Saludable

Desde la Fundación Casa del Diabético Famaillá tenemos el inmenso placer de informarles que desde este Lunes 10 de Mayo se habilita la atención al público de " VIDA SALUDABLE " Servicios Sociales & Medicina General.

La atención al público será en horario comercial.

¡¡Recuerda!! " VIDA SALUDABLE " Servicio Social & Medicina General, donde" Cuidamos tu salud y la de tu familia " 

1 de Mayo

Quiero enviar un afectuoso saludo en este día a todos los trabajadores y especialmente a todos los que formamos parte de nuestra Fundación. Hoy son tiempos de cuidarnos, pero seguramente Dios nos acompañara e iluminará, para que pronto estemos festejando y abrazándonos todos!!! 

Gracias a todos por el inmenso esfuerzo, por no bajar los brazos. Muchas felicidades!!! 

Juan José Orellana

Presidente Fundación Casa del Diabético

Lo más importante para entender la diabetes y como puede actuar la psicología

Colaboración de la Lic. Natalia Molina, profesional en Sana Digital Clinic, psicóloga por la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina, especialista en pacientes con diabetes.  


https://www.linkedin.com/pulse/lo-m%25C3%25A1s-importante-para-entender-la-diabetes-y-como-daher-comoglio/?trackingId=FotvZk39Rpub0hJFuzVgRA%3D%3D

¡ATENCIÓN MEDICA EN FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO!

TRAUMATOLOGÍA.
 Martes y Jueves Horario de atención: 16 horas 
Consultorio N° 3. - por orden de llegada


¡ATENCIÓN PROFESIONAL EN FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO!

FONOAUDIÓLOGA: Elena Urueña 

Especialista en Neurodesarrollo 

Neurolingüística 

Estimulación Temprana * Ingreso Escolar 

Dificultades de la Comunicación, Habla y Lenguaje

Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento de Bebes, Niños y Adultos

Atención Viernes a partir de 14 horas Solicitar turno al 381 4751990


¡ATENCIÓN PROFESIONAL EN FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO!

LIC. EN PSICOLOGÍA: María Belén Valenzuela ( MP 2275 ) 

Evaluación Psicológica Infanto - Juvenil 

Psicoterapia Familiar Sistémica*

Atención Temprana Atención Lunes de 15 a 19 horas solicitar turno.  


¡ATENCIÓN  EN FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO!

PROFESORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL TÉCNICA EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA: Paola Margarita Aldonate* Temprana* Terapia de Juego Estimulación * Estimulación Cognitiva * Acompañamiento Escolar* Tratamiento de Apoyo Pedagógico en Contraturno* Trabajo Individualizado * Adecuaciones Curriculares Atención: Martes 14 horas Jueves 17 horas. Solicitar turno al 381 6369182

Información Importante y Urgente

Desde la Fundación Casa  del  Diabético Famaillá, a través del área de Gestión y Trámites Generales de la Institución, se informa  a todas aquellas personas  que tengan salario Universal deberán presentar de forma Urgente, Declaración Jurada, libreta  AUH (asignación universal por hijo) 2020 ; establecida en el articulo 10 del Decreto 840/20 de acuerdo  a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Este trámite es  importante realizarlo.  


Recomendaciones para evitar Transmisión de Enfermedades en las vías Respiratorias.

TRABAJAMOS  DESDE LA OFICINA DE GESTIÓN Y TRAMITES EN LA  FUNDACIÓN  CASA DEL DIABÉTICO


VIDA SALUDABLE

Te presenta un Servio Social pre pago de Excelencia, Medicina Gral. , con todas las Especialidades en Salud con importantes descuentos en Óptica, Farmacia, Ortopedia y Diagnostico por Imagen

Puedes Afiliarte por los siguientes canales: llamando al numero 3813481088 y atreves de todas las redes sociales

VIDA SALUDABLE

El Servicio Social pre pago de la Fundación Casa del Diabético, que viene a brindarte cobertura en todos los servicios de Medicina Gral. Especialidades, Equipo interdisciplinario en Diabetes, Centro de Rehabilitación, Estimulación temprana para Niños. Descuentos en Farmacia, Ópticas, Análisis Clínicos, Diagnostico por Imagen y Ortopedia.

Te esperamos para afiliarte llamando al numero 3813481088 y atreves de todas las redes sociales.

El Legislador Provincial Juan Enrique Orellana nos cuenta en primera persona sobre la bondades de  "VIDA SALUSABLE" Servicios Sociales y Medicina en Gral.

VIDA SALUDABLE

Supervisando la obra a cargo  de la Gerente de Vida Saludable , La Sra, Viviana Orellana., donde serán las próximas Oficinas de Atención al Publico, próximamente  a ser inauguradas desde la Fundación Casa del Diabético,


CAPACITANDONOS

En una jornada innovadora, aprendimos sobre Protocolo y Hospitalidad en un seminario realizado por grandes referentes. Porque pensamos que la educación es una herramienta de transformación para todo nuestro personal en vista al próximo lanzamiento de nuestra obra social que abarcara no solo Famaillá, sino en toda la provincia.


PROTOCOLO DE IMAGEN Y HOSPITALIDAD

En la mañana de hoy, se esta llevando a cabo en el SUM de la Fundación Casa del Diabético Famaillá una capacitación sobre Protocolo de Imagen y Hospitalidad a cargo de los Referentes de Protocolo Internacional Francisco Caliguri, y Cristian Baquero. Se encuentran presentes el Legislador Enrique Orellana, el Presidente de la Fundación Casa del Diabético Concejal Juan José Orellana, autoridades, personal y publico. 

Nuestra Fuente

Próxima a inaugurar nuestra fuente de aguas danzantes, lista para que puedan disfrutarla.

Seguro que si cierras los ojos y te imaginas una pequeña cascada de agua rodeada de naturaleza, que te transmite una paz y serenidad inmensa.


El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que la vacunación en el interior de la provincia de ciudadanos mayores de 70 años se reprogramará del siguiente modo:

Turnos del día 3 de marzo pasan para el 8 de marzo.
Turnos del día 4 de marzo pasan para el  9 de marzo.
Turnos del día 5 de marzo pasan para el  10 de marzo.

Desde el Nodo de Vacunación Fundación Casa del Diabético, se comunica que quienes tenían turnos para el lunes 8, martes 9 y miércoles 10, seguirán tal como están. Quienes tenían turnos para este miércoles, jueves y viernes de la semana en curso, pasan para la semana próxima, tal como lo dice el cronograma detallado mas arriba. Tener en cuenta que se vacunan a 100 personas por jornada y los tres días mencionados de la semana próxima se vacunarán a 200. Se recuerda que las vacunaciones comienzan a partir de las 9 de la mañana en Fundación casa del Diabético

Gestión y Trámites Generales 

Desde el Área de Gestión y Trámites Generales de la Fundación, continuamos acercando beneficios a la gente. 

Atendiendo al vecino sus consultas, iniciando trámites previsionales y entregando los mismos finalizados para hacerse efectivo sus beneficiarios.

Atenciòn : Lunes y Viernes de 8:00 a 11:oohs 

El esfuerzo da frutos

La vida es esfuerzo en la mayoría de los casos. Podemos esperar, es cierto, que las cosas decanten, que se den por sí solas, que caigan del cielo, todos eufemismos que indican acciones de otros y pasividad propia; pero por lo general eso no sucede, por eso nosotros todos los días trabajamos para alcanzar este sueño.

Hoy es un día que no tenemos que olvidar !!!! Por la emoción ,  Comenzó la vacunación en nuestra ciudad para los mayores de 70 años , agradecer al personal de salud por el gran trabajo y cuidado a nuestros adultos mayores , que nos hicieron sentir orgullosos una vez más en esta situación sanitaria que venimos padeciendo, al personal de la Fundación y Municipales que están siempre donde son necesarios . Que Dios y la Virgen nos proteja y se pueda vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible para terminar con este flagelo que tanto daño hizo y está haciendo en el mundo. 

Inscribirse ingresando a www.vacunartuc.gob.ar.  Solamente por este medio se puede pedir el turno.

 Inoculación

Comenzó la vacunación de adultos mayores de 70 años, los que ya están recibiendo la primera dosis de la vacuna Covi-Shield.
La inoculación será en varios días con números asignados vía internet.  www.vacunartuc.gob.ar. 
Es importante destacar que la vacunación no implica dejar de cumplir con las recomendaciones, debemos seguir cuidándonos hasta que la vacuna haga efecto, recomendaron desde el ministerio de Salud. 

1er Vecino Inoculado 

Así comenzamos la jornada de inicio de inoculación en la Fundación Casa del Diabético Famaillá. Siendo la 1ra persona en recibir la vacuna un vecino del B° Eva Perón, con la presencia del presidente de la Fundación Juan José Orellana, acompañado del Intendente Dr. José Orellana, quien puso a disposición la logística del municipio para esta campaña de vacunación.

Inoculación en Famaillá para mayores de 70 años


Nodo de vacunación " Fundación Casa del Diabético Famaillá " comenzará como uno de los vacunatorio del interior de la provincia desde el miércoles 24 de febrero .

Los mayores de 70 años pueden inscribirse ingresando a www.vacunartuc.gob.ar. . Solamente por este medio se puede solicitar el turno.


Of. Gestion y Tramites

Así se llevó a cabo la entrega de las Credenciales de ReNaTep e Inicio de Pensión en la fundación, por el presidente de la Fundación Casa del Diabético Famaillá Cjal Juan José Orellana. 

Las personas que no han retirado las mismas deberán hacerlo los viernes de 8 a 11 hs en la fundación, con documento en mano, ante el área de gestión y trámites generales. 

De esta manera se realizaron las pruebas en la fuente luminosa y aguas danzantes en la Fundación Casa del Diabético Famaillá, las cuales será inaugurada próximamente.


Así continuamos trabajando en forma conjunta, el área de gestión y trámites generales con la Lic. Iris Castilla, el Presidente de la Fundación el Cjal. Juan José Orellana. 

Como siempre al servicio de la comunidad.

Transmisión en vivo

Así transcurría la visita de Los Primeros ( Canal 10 ) con su transmisión en vivo, junto a Mariana Romero (Periodista) y José Gallardo (Productor y camarógrafo), Recorrieron las instalaciones del Hospital, consultorios, área de rehabilitación en obra y también nuestro hermoso parque, acompañados por por el Leg. Enrique Orellana.

https://fb.watch/3z0v9VxMqc/


VIDA SALUDABLE

En el día de hoy , se llevo a cabo en la Fundación Casa del Diabético una Charla Informativa sobre el Sistema de Servicios Sociales "Vida Saludable". Con la Presencia del Legislador Enrique Orellana, autoridades municipales, y autoridades de la Fundación..

Capacitación

Entrega de certificado de asistencia a capacitación a Funcionarios de la Municipalidad de Famaillá, que tuvo lugar en la Fundación Casa del Diabético.

Capacitación brindada por el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas en coordinación con la Municipalidad de Famaillá y la Fundación Casa del Diabético.

 El encuentro estuvo a cargo del Lic. Enzo Paoletta Presidente de CIMA (Bs As) 


VISITANTES

En el día de la fecha tuvimos la presencia de visitantes de la provincia de Buenos Aires, de la localidades de Tigre, San Martín y San Fernando quiénes quedaron sorprendidos de la increíble edificación en el hospital y su bello parque . Recorrieron el sector donde próximamente se habilitara como Centro de Vacunatorio COVID.

Hoy en Fundación Casa del Diabético Famaillá, se llevó a cabo la verificación de datos oficiales enviados por el SIPROSA del listado del padrón de personas a ser vacunadas. 


Ultimando detalles  para comenzar a trabajar como Centro Vacunatorio del Sur de la provincia

VISITAS

El día de hoy en horas de la mañana tuvimos la visita de un contingente proveniente de la ciudad Gral. Güemes (Provincia de Salta) los cuales llegaron a nuestra Ciudad junto a la Coordinadora del Area de adultos mayores del Municipio de Gral. Güemes, la Sra. Cintia Graña, gracias a un convenio turístico entre ambas localidades.

En esta oportunidad fueron recibidos por el Presidente el Sr. Juan José Orellana junto a la Sra. Secretaria de la Fundación, que les ofrecieron un desayudo de camaradería para luego emprender un recorrido guiado por el parque e instalaciones del Hospital de la Fundación Casa del Diabético Famaillá. 


OGTG

Desde la Oficina  de Gestión y Trámites Generales de la Fundación Casa del Diabético, continuamos trabajando arduamente y con muy buenos resultados, hoy compartimos con nuestra comunidad este logro y emoción de otra familia.

Juan José Orellana
Presidente Fundación Casa del Diabético

Simulacro y Capacitación

En el marco de los preparativos para iniciar las actividades en la Fundación como Centro de Vacunación COVID 19, el día de hoy se realizo un Simulacro y Capacitación a todo el personal que estará a cargo  a partir de la vacunación a partir del próximo  lunes 1 de Febrero en horas de la mañana.

Esta actividad estuvo a cargo de personal especializado del SIPROSA.

Vacunatorio Covid 19 

Funcionarios del SIPROSA mantuvieron un encuentro con autoridades de  Fundación Casa del Diabético y , recorrieron las instalaciones para habilitarlo como un centro de vacunación para Famaillá y la región. Este centro será uno de los más importantes en el sur de la provincia.

Cada recordar que también fuimos el primer Centro de Aislamiento en el Sur de la provincia acompañando de este modo al Ministerio de Salud en su lucha conta esta pandemia.

https://radiostucuman.com/habilitan-la-casa-del-diabetico-como-vacunatorio-contra-el-covid-19/<br>

LA ANMAT PROHIBIO TIRAS REACTIVAS PARA DIABETICOS

Según precisó el organismo se descubrió que en las calles circulan productos falsificados de las tiras reactivas. En el considerando se señala que "el tamaño de los hologramas que poseía el producto falsificado era de mayor tamaño que el de los originales, e informó también que en los hologramas originales no resulta posible visualizar al mismo tiempo la palabra "Roche" y la palabra "Accu Chek" mientras que en los hologramas falsificados se veían ambas denominaciones simultáneamente. La disposición 385/2021 publicada en el Boletín Oficial, el "uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos falsificados rotulados como: ACCU CHEK PERFORMA por 50 tiras reactivas, lote 478663, vencimiento 2021-06-30 y ACCU CHEK GUIDE por 50 tiras reactivas, lote 1016016, vencimiento 2021-08-10; SN 511711276471, fecha de fabricación 2020-02-11". "Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, cuyo uso representa riesgo para la salud, toda vez que se desconoce su procedencia, manipulación, conservación y se podría arribar a resultados erróneos que afecten los tratamientos de los pacientes y en consecuencia su estado de salud, tratamiento o diagnóstico", 

concluyó. #ElCanalDeLosTucumanos #Canal10Tucuman13.... 13 de enero 2021

Ofic. de Gestión

Desde la Fundación Casa del Diabético presidida por el Sr, Juan José Orellana, el día de hoy nos trasladamos a la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de Famaillá a cargo de la Sra.  Fátima Zuluaga, donde vecinos de la localidad pudieron evacuar dudas, informarse e iniciar sus tramites previsionales sin costos,

Gracias por seguir confiando en nuestro equipo de profesionales.

Juan José Orellana

Presidente Fundación Casa del Diabético

Habilitaciones

El SIPROSA aprobó las  habilitaciones  de nuestros  Consultorios externos los cuales cuentan con:* Recepción*. Sala de Espera*. Oficina Administrativa*. Baños públicos*. Baños para el personal*. Baños para discapacitados*. Centro de Esterilización* 12 consultorios : - 10 consultorios generales - 1 consultorio odontológico - 1 consultorio ginecológico, las salas que pronto estarán inauguradas.

Juan José Orellana

Presidente de la Fundación casa del diabético

Fortalecimiento Municipal 

"Entrega de certificados de asistencia del curso de desarrollo local, que se llevó a cabo en la fundación. Esta capacitación estuvo a cargo de CIMA ( Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas ) en coordinaci'on con la Municipalidad de Famaillá y la Fundación Casa del Diabético Famaillá  

Noche de Reyes

Si nuestra fe crece, ten la seguridad que todo será mejor ! 
Ya hemos vivido el año que se fue lleno de angustias, pero jamás debemos perder las ilusiones y esperanzas de un año mejor. 

Esta noche de reyes puede ser inolvidable, disfrútala junto a quienes más amas, dales todo tu cariño y recuérdales cuánto los quieres, ese es el mejor obsequio que les puedes brindar

Bienvenido 2021

Terminando 2020

Terminando el año muy difícil con un logro más, con mucho esfuerzo, pero hoy logramos 160m2 de losa.  agradecidos de todo nuestros colaboradores y compañeros de cada sector por el esfuerzo que ponen día a día para continuar esta obra. 

Les dejamos el saludo de nuestro presidente, junto a compañeros de Ofic. Técnica, Prensa, Secretaria y RRHH .

Feliz y bendecido 2021 para toda la familia de Fundación Casa del Diabético. 

VIDA SALUDABLE  

Servicios Sociales

  • Medicina General.
  • Todas las Especialidades.
  • Telemedicina.
  • Descuento en Farmacias.
  • Diagnostico por Imagen.
  • Laboratorio.
  • Rehabilitación.
  • Guardias.


Feliz Navidad

Que esta Nochebuena la vivan con Fe y Alegría, bríndale un instante de Paz y Amor a todos tus familiares pasando con ellos esta fecha llena de Magia. 

¡Feliz Navidad les desea toda la comunidad de 

FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO!

Cocina Navideña

La Lic. Gabriela Escasena, nos deleitó con unos tips de preparación de comidas saludables, para pacientes diabéticos. Preparaciones ricas, saludables y accesibles, esta jornada saludable se llevó a cabo en el parque de nuestra Fundación, con la presencia de la Coordinadora Gral. la Sra. laly Pereyra, Secretaria Coach Laura Mendoza, la Arq. Mariana Brizuela y los Ings. Jorge Monroy - Pablo Álvarez, representando a la Fundación.

Tumiñiko 

"Por segundo Año Consecutivo la Fundación Casa del Diabético Famaillá fue nominada para la entrega de las distinciones" Tumiñiko " para las personas e instituciones que trabajaron para la promoción y posicionamiento del circuito turístico cultural del sur de Tucumán. Se hicieron presentes el legislador provincial Juan Enrique Orellana, la Coach Laura Mendoza Villavicencio secretaria Fundación Casa del Diabético, Lic. Fernando Olmedo presidente de la organización tucumana de Guías de Turismo, David Acevedo director de turismo de Famaillá, Vanina Larivey secretaria de turismo Alberdi , Verónica Pelae directora de turismo Aguilares, entre otros. 

Día Internacional de los Voluntarios
5 de diciembre

El año 2020 ha desatado un llamamiento social a la solidaridad sin precedentes en nuestra historia. En esta crisis sanitaria y social hemos visto cómo surgía una ciudadanía comprometida con la otredad, dispuesta a implicarse en las distintas emergencias y problemas humanos que ha generado la pandemia.

Queremos reivindicar la labor de las personas voluntarias que han estado en primera línea afrontado miedos, asumiendo riesgos y tomando todas las precauciones a su alcance para cumplir con su compromiso. 

En  Obra

Continuamos con este gran sueño, que beneficiara a miles de comprovincianos, a personas que sufren de esta tan terrible enfermedad, que es la diabetes, te pedimos que nos acompañes y ayudes a concretarlo, este es un sueño de todos.

"Por tu salud, la de tu familia y la de todos nuestros vecinos", hagamos realidad el Hospital Casa del Diabético.

Día del Médico

Envío un cálido saludo a todos los médicos. Cada 3 de diciembre celebramos a quienes estudiaron el arte de curar, este año fue muy difícil  atravesados por una pandemia, por ello  hoy más que nunca quiero reconocer y agradecer la pasión, dedicación y el compromiso de atender y velar incansablemente por el bienestar de todos.

Gracias por esta entrega, gracias por darnos vida.

Inspección

En el día de la fecha se ha realizado la revisión de  las instalaciones de los consultorios del Centro Médico de la Fundación Casa del Diabético a cargo de la Arquitecta  Mariana Brizuela responsable de Obra y el Licenciado en Higiene y Seguridad Jorge E. Olea, seguidamente se llevó a cabo la Inspección del SIPROSA vía Meet. 

JORDANA NUTRITIVA

La lic. en nutrición Gabriela Escacena, nos cuenta como con recetas fáciles y económicas es posible que el paciente diabético tenga una nutrición adecuada protegiendo su salud. Esta jornada se realizó en conmemoración del día del diabético, con el fin de generar buenos hábitos de alimentación.  

COCINA SALUDABLE

La lic. en nutrición Gabriela Escasena, nos preparó unos ricos menús para diabéticos, de esta forma tratamos de fomentar la cocina saludable desde nuestra Fundación Casa del Diabético. Nos acompaño en esta oportunidad el Intendente de Famaillá el Dr. José Fernando Orellana, nuestro presidente el Sr. Juan José Orellana, nuestra secretaria y colaboradores. 

"El diabético necesita saber y áqui estamos para ofrecerte las herramientas"

14  de Noviembre 

Hoy conmemoramos el día mundial de la diabetes, desde nuestra  Fundación, venimos trabajando para brindar atención y cuidados al paciente diabético, con la concreción del sueño que es crear un mega-hospital que trate la diabetes, el cual ya es una realidad en el interior de Tucumán. Y gracias al esfuerzo y sacrificio del Legislador Enrique Orellana, esta obra es un referente en la región en salud pública. 

SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2020

Cada año, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. Este año es único debido a la pandemia de COVID-19. La OPS/OMS se une a sus socios para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2020 con el fin de llamar la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.

Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería. Ellos pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir las complicaciones debido a la diabetes.

Ofic. Gestión y Tramites

La oficina de Gestión y Trámites Generales de la Fundación Casa del Diabético, por el momento sigue atendiendo los Lunes, Miércoles y Viernes de 09 a 12 hs, a través de Whatsapp al número 381-5326987 para hacer consultas, trámites referidos al área Previsional, ReNaTEP, microemprendimientos, asesoramiento sobre elaboración de Proyectos entre otros trámites generales.

Avances de Obra

En el día de la fecha, el presidente de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana, el Legislador Enrique Orellana y colaboradores estuvieron recorriendo y visualizando el avance de la obra en el predio, que corresponde al área de Rehabilitación y óptica. 

Si bien ésta pandemia nos ha frenado un poco, la construcción del mismo siguió adelante con el mínimo de personal. 

Lic. Andrea Romanowski 

 Continuamos  sumando a reconocidos profesionales de la salud, para darnos a conocer desde su espacio distintas recomendaciones en especial a personas con Diabetes. En este caso la Psicóloga Andrea Romanowski, especialista en Psiconcologia y Sexología Clínica. 


Área de Gestión y Trámites 

En el día de la fecha se llevó a cabo la entrega de la Pensión por Discapacidad de Ruiz Celeste Candela, después de más de dos años de inactividad en la misma, hoy a través del Área de Gestión y Trámites de la Fundación Casa del Diabético, tenemos la satisfacción de poder darle la gratisima noticia y entrega de la tan anhelada pensión de discapacidad de esta niña. Felicidades a éste gran equipo por sus logros y por siempre estar trabajando por los que más necesitan.

JORNADA DE DONACION DE SANGRE.

Gracias a la participación de almas solidarias que donaron sangre y se registraron como posibles donantes de médula ósea. Esta iniciativa fue gracias a la participación de personal del Banco de Sangre y el SIPROSA. 

VIDA SALUDABLE 

Nueva obra social con la mejor cobertura,  Vida Saludable es la prestadora de servicios sociales con una amplia red asistencia para el afiliado. Vení y conocenos en la Fundación Casa del Diabético en Famaillá. Sumate junto a los tuyos al mejor servicio de salud.

 SUEÑOS

Hoy se nos ensancha el corazón, de ver que el gran sueño que tuvo nuestro legislador, se va materializando día a día con grandes avances de la concreción del primer hospital para tratar está enfermedad silenciosa que afecta a gran parte de la sociedad. Desde la Fundación Casa del Diabético, le agradecemos el haber tenido la VISIÓN que en un futuro próximo, llevará a cambiar y mejorar la calidad de vida de muchos comprovincianos.

Juan José Orellana 

Presidente de la Fundación

FIRMA DE CONVENIO 

Hoy el presidente de la Fundación Casa del Diabético Juan José Orellana, mantuvo reuniones con la empresa aseguradora Sancor seguros, con el fin de firmar un convenio para la cobertura en las actividades se desarrollan en la fundación, brindará la posibilidad de acceder a servicios de primer nivel con un seguro de vida. 

ALMACEN SOCIAL

Se está llevando a cabo el almacén social en la Fundación Casa del Diabético, donde podes adquirir lácteos a precios económicos. Esta gestión está siendo coordinada por la Fundación COM.PAR.TO y Fundación Casa del Diabetico. Todo controlado por las normas y protocolos establecidos por el COE.

Desde 8:30 hs. hasta acabar stock. 

Día del Profesor

Recordamos una de las citas más célebres de Estrada, "Educación para la libertad, o simplemente educación, porque no puede menos de ser libre un pueblo compuesto de hombres que se conocen y se moderan". En homenaje a José Manuel Estrada, cada 17 de septiembre se celebra en Argentina el día del profesor.

Feliz día a todos los profesores y profesoras en su día.

Juan José Orellana 

Presidente Fundación casa del Diabético

Visita

Nuestro Intendente el Dr. José Fernando Orellana, nos visito el día de hoy para contactar los avances de obra.

Agradecidos de su colaboración con nuestra Institución.

PADRINOS

Hoy tuvimos la grata noticia a través del Sr. Rodolfo Ocaranza Jefe de seguridad patrimonial de la Empresa Citrícola San Miguel planta Famaillá, de una importante donación en materiales correspondiente a chapas, que serán de gran utilidad para cubrir áreas de internación y rehabilitación. Cabe recordar que Citrícola San Miguel S.A nos honra con su padrinazgo desde los inicios.

LA TEMPRANERA 

En horas de la mañana  recibimos la visita de La tempranera 103.1 Mhz medio radial con orientación cultural, junto a Emilse Nieva recorrimos las instalaciones de la Fundación Casa del Diabético, compartiendo una amena entrevista. 

Junto al presidente, el Sr Juan José Orellana se encontraba la Sra. Laly Pereyra Coordinadora General de la Fundación.


Prevención

El equipo de prevención e higiene de la Municipalidad de Famaillá coordinado por el Director de Personal el Sr. Héctor Menorque, con los encargados de tareas de dichas tareas la Sra. Rosa Medina y el Sr. Américo Avalo, estuvieron en horas de la mañana el día de  hoy en la Fundación Casa del Diabético desinfectando sus instalaciones, tanto en parque , como también  salas del hospital y oficinas de gestión.

Dr. Orlando Di Marco

Director de Fiscalización Sanitaria SIPROSA, es un honor para nuestra Institución contar con su acompañamiento y confianza, desde los inicios de este proyecto, que tiene como objetivo llevar calidad de vida a todo aquel que lo requiera. 

Continuo trabajo para la comunidad

Se llevó a cabo en el SUM de la Fundación una capacitación, sobre el armado de cooperativas a cargo de Alfredo Grassia de INAES ( Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ),  en este caso a miembros de la futura cooperativa "Madre Luz."(Cooperativa destinada a Servicios de Salud).

Respetando los protocolos solicitados por el COE

4 de Septiembre

Quiero enviarles un saludo a todas las secretarias en su día.Su tarea es fundamental tanto en estructuras públicas como privadas. ¡ Muchas gracias por su entrega !

Juan José Orellana - Presidente de Fundación

Continuamos pese a toda la adversidad de este año, a paso firme construyendo el sueño de todos, "Hospital Casa del Diabético" 

Lic. Jorge Gustavo Sema

Nos cuenta su experiencia dentro de nuestra Fundación, en el marco de los talleres preventivos que desarrollo para personas con diabetes y sus familias. 

El Lic. Sema es Psicólogo y Educador en diabetes, certificado por el Hospital Italiano. Ex jefe de Salud Mental en Atención Primaria en la provincia de Santiago del Estero. Ex consultor del Ministerio de Justicia de la Nación. 

Oficina de Gestión General

Debido a las medidas sanitarias dispuestas por el COE, les informamos que nuestra oficina continuara brindando atención a través de un canal exclusivo de WhatsApp al número 381-5326987, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 09 a 12 hs donde podrás comunicarte para realizar consultas/tramites, referidas al área Previsional, Renatep, Microemprendimientos, Asesoramiento acerca de Proyectos, entre otros tramites generales.


 "Día de la Solidaridad"

La solidaridad es uno de los pilares de nuestra Fundación, lo que nos obliga a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses personales o necesidades particulares. Este valor nos invita a preocuparnos por otras personas. Somos solidarios cuando nos damos cuenta de que existen individuos o grupos a los que podemos ayudar: gente que sufre, que es discriminada, que padece alguna enfermedad, etcétera. Pero esto no basta. Para que la solidaridad esté completa no es suficiente darse cuenta de que podemos brindar apoyo, sino hacerlo.


Capacitación 

El día de hoy se llevó a cabo en la Fundación Casa del Diabético la #Capacitación de la aplicación del #CodigoAdversarial a cargo del personal oficial, jefes, subalterno de la Unidad Regional Oeste, en sus 4 departamentos Famaillá - Monteros - Lules - Tafi del Valle Los capacitadores fueron: Mariano E. Fernández --- Fiscal Regional* Dr. Miguel Varela --- Fiscal Titular Unidad de decisión Temprana ( Concepción )* Dr. Mariano Renolfi --- Auxiliar de fiscal de Antonio Gutiérrez --- Auxiliar de fiscal de Dr Guillermo Ruiz* Dr Guillermo Ruiz --- encargado de Fiscalía Regional* Dr. Antonio Gutiérrez --- Auxiliar de fiscal

Odontóloga Priscilla Rodríguez Cagna

Nos cuenta de que manera afecta la diabetes en nuestra salud bucal. 

Donación

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, la Sra Laura Mendoza Villavicencio Secretaria de la Fundación recibió  el día de hoy, la donación de nuestra tan ansiada Bandera de Ceremonias en respuesta a una  gestión realizada desde nuestro latir Argentino

Banco de sangre en la Fundación Casa del Diabético

Hoy fue un día especial, fuimos participes de la campaña solidaria del Banco de Sangre y el Registro Nacional de Médula Ósea, junto al SIPROSA. Recibimos durante la mañana a donantes, que darán una oportunidad a los pacientes que lo necesitan. Inclusive nuestro presidente y miembros de la comisión directiva colaboraron con esta colecta siendo donadores. 

¿Sabías qué..?

9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. "Doná sangre. Alguien la puede estar necesitando".

Te esperamos el martes 18 de Agosto de 

8:30 a 12:30 hs, en Corrientes 19 Nueva Baviera.

Quiénes no pueden donar sangre:

Embarazadas - Tatuaje o piercing en el último año. - Mayores de 65 años sin certificado médico. - Personas con Hepatitis B y C, VIH-Sida, HTLV I y II, sífilis, brucelosis y Chagas.


Día del Niño

#DíaDelNiño, lo prioritario es quedarte en casa, cuidarlos y preservar la salud de todos. Este fin de semana quedate en casa, ser responsables es la mejor forma que tenemos de cuidar a los niños y niñas.

Juan José Orellana

Presidente de la Fundación

Ahora más que nunca seguí cuidándote para que vos, los tuyos y los demás no se contagien de covid-19.

 Algo tan sencillo como respetar la distancia física, el uso de tapa bocas/barbijos y la higiene de manos con jabón y/o alcohol en gel, puede ser lo que te mantenga sano.➘ 

Juan José Orellana 

Presidente de la Fundación

Todos los días alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud. Donar sangre es solidaridad y compromiso. 

Te esperamos el martes 18 de Agosto de 8:30 a 12:30 hs, en Corrientes 19 Nueva Baviera - Famaillá.

Requisitos:
Concurrir con DNI 

Mayor de 18 año

Gozar de buena salud. 


Juan José Orellana

Presidente de la Fundación 

Seguimos adelante. 

Tu puedes lograrlo con la ayuda de Dios, por muy duro que parezca cada problema trae consigo una bendición; pon a nuestro Señor al principio de toda tu vida y serás feliz hasta el final.


Agradecidos a Gerard Epelbaum 

Coach Ontológico y Entrenador Físico de Uno Fitness.
En esta oportunidad nos cuenta lo importante que es la actividad física para tener vida saludable. 

Desde la oficina de Trámite y Gestión 

de la Fundación Casa del Diabético, se tomó conocimiento de una pensión por discapacidad que no había sido tratada correspondientemente, pero con trabajo de nuestra oficina se logró reactivarla luego de

3 años, así llegó la buena Noticia, "Ya salió la Pensión " para este niño discapacitado, hoy obtuvo su propio benefio.

Agradecidos al  Lic. Marcelo du Plessis.

Jefe del Servicio de  Nutrición del Hospital del Carmen. El mismo es un reconocido especialista en Obesidad y Diabetes de nuestro medio. En este video nos comenta generalidades de la Patología de la Diabetes.


Al salir de casa no te descuides y seguí estas recomendaciones.

Profesionales del Medios

Agradecemos al Doctor Miguel Bolea Director Médico de Clínica SAMA, quien apoyo y asesoro de forma incondicional desde el primer momento al proyecto y su funcionamiento, como especialista en gestión Salud.


Recibiendo la visita del Gobernador y Vicegobernador , parte de su gabinete recorriendo la obra, fueron recibidos por sus anfitriones el Presidente de la Fundación junto al Legislador Juan Enrique Orellana. 

 Juan José Orellana 

Presidente de la Fundación

Visista del Gobernador a nuestra Fundación.

En horas de la tarde recibimos la visita del Gobernador Dr. Juan Manzur y el vicegobernador C.P.N Osvaldo Jaldo, junto a los ministros Dr. Gabriel Yedlin y Dra. Carolina Vargas Aignasse, el intendente de Famaillá Dr. José F Orellana, y Los Legisladores Dra. Sandra Mendoza, Enrique Orellana y Gerónimo Vargas Aignasse, quienes acompañaron al presidente de la Fundación a recorrer los avances de obra. La infraestructura ya cuenta con salas, que están siendo usadas como centro de aislamiento COVID-19, A pesar de la pandemia seguimos trabajando para hacer el hospital con atención para al paciente diabético, sea una realidad.

Juan José Orellana 

Presidente de la Fundación

El día de hoy fue inaugurada la fuente de aguas danzantes emplazada en nuestro parque de la salud, creando un clima diferente en el paseo creado pensando en la recreación de pacientes y visitantes.

Diabéticos deben mantener hábitos sanos en la pandemia


Es fundamental que permanezcan dentro de sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivo y lleven adelante algunos cuidados esenciales. 


Mantener un adecuado control de la glucemia, extremar el aislamiento social, sostener el régimen de medicación prescrito y una alimentación saludable, son algunos de los hábitos que deben mantener. Así lo explicó la coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez, "Las personas con diabetes pertenecen al grupo de riesgo de desarrollar complicaciones y, por eso, es muy importante mantener un adecuado control de la glucemia como así también las patologías asociadas como la hipertensión arterial". Los pacientes con diabetes deben "mantener el tratamiento siempre" y no limitarlo "solamente a la medicación, ya sean pastillas o insulina". También seguir un "plan alimentario saludable con las cuatro comidas, la adecuada hidratación con agua segura además de realizar 30 minutos de actividad física dentro de casa". "adquirir el habito del cuidado de los pies: revisarlos, lavarlos y secarlos cuidadosamente, ademas hacer los ejercicios de pie". Sobre el cuidado con el coronavirus, insistió en "el lavado adecuado de las manos antes de cocinar, de controlar la glucosa capilar, de tomar las pastillas y de aplicarse la insulina". También expresó que "es importante mantener un contacto diario a través del teléfono con familiares y amigos" para que sean ellos los que faciliten alimentos saludables y medicación, evitando salir a la calle. 

Obra Social Prepaga

El Legislador Juan Enrique Orellana , Ideólogo de este gran proyecto,nos cuenta los beneficios de la Obra Social Prepaga de la Fundación descuentos en medicamentos de (40% - 80%) y estudios de alta complegidad.


Visita del Ministro de Desarrollo Social 

El Ministro  Dr. Gabriel Eduardo Yedlin, recorriendo la  construcción y el  parque. La Obra de  Famaillá para todo  Tucumán será  un estandarte en la prevención en el  tratamiento  de la diabetes.

 Presidente de la Fundación Juan José Orellana

Arq. Mariana Brizuela 

Responsable de la Obra del Moderno Hospital Casa del Diabético, nos cuenta de los avances de obra en la Fundación





Palabras del Ministro de Desarrollo Social 

Gabriel Yedlin, en la Fundación

Visita del Ministro de Desarrollo Social 

 En horas de la mañana recibimos la visita del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Gabriel Yedlin, quien recorrió nuestras instalaciones acompañado de Legislador Enrique Orellana , la Arq Mariana Brizuela y Comisión Directiva de la Fundación.

Pte Fundación Juan José Orellana 

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA 12 FIESTA NACIONAL DE MELLIZOS "STREAMING"...

Podras paticipar a traves de INSTAGRAM, YOU TUBE, FACEBOOk
este 9 de Julio desde 14 hs... Importantes PREMIOS

https://youtu.be/P1pB_XYAd4o

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético

Ambulancia Propia

Queremos contarles que desde nuestra Fundación, hoy contamos con una Moderna Ambulancia Totalmente Equipada con Instrumentos de ultima generación. Esto se logro gracias al trabajo que venimos realizando día a día en pos de la comunidad toda.

Juan José Orellana - Pte. Fundación   

Arte Topiario

Desde el departamento de capacitaciones de la Fundación, su encargada nos cuenta que a raíz de no poder dar cursos presenciales, el sector se rediseño generando así un nuevo espacio innovador, el del "arte topiario y rosedal".

"Conseguimos los esquejes de rosas haciendo servicio de Jardinería a la comunidad, hoy ya contamos con 2000 plantines de rosas" (Sra. Graciela Ortega)

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético

AVANCES DE OBRA

Porque los sueños solo se consiguen con esfuerzo, continuamos gestándolo desde adentro para toda la comunidad.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético  

Nuestro Vivero

Uno de nuestros orgullos es nuestro vivero, donde producimos todos las plantas que embellecen nuestro parque y sectores de acceso a la Fundación, siempre de la mano generosa de quienes cuidan día a día de él.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético

AVANZANDO, Construyendo el Hospital de referencia con la problemática de la Diabetes, en el Norte Argentino.

Hoy Centro de Aislamiento, al servicio del Sistema Provincial de Salud. Nuestro aporte frente a la pandemia COVID -19

 La Fundación Casa del Diabético está funcionando como centro de aislamiento y realizando los TEST COVID-19 a  TRABAJADORES GOLONDRINAS llegados de Río negro, junto a médicos del SIPROSA. Cumpliendo con nuestro compromiso con la comunidad y el Sistema Provincial de Salud.

  https://www.facebook.com/lagaceta/videos/254232065728225/ 

Fundación Casa del Diabético sera el Primer Centro de Aislamiento de COVID-19 del sur de la provincia. Nos estamos preparando para colaborar con el SIPROSA en todo lo que requiera en este contexto de pandemia mundial.

Estamos a disposición del Gobierno

En una entrevista realizada por el programa "Con mucho Picante" que se transmite por Canal 10 de Tucumán, el presidente de la Fundación de Casa del Diabético Sr. Juan José Orellana. <<< ya contamos con nuestros primeros consultorios, también tenemos nuestra sala de enfermería, una ambulancia y estamos terminando la parte de aparatología para el centro de imágenes <<<En el marco de la pandemia por el coronavirus «Todo esto lo pongo a disposición del  Gobierno para cuando lo necesiten, es un predio grandísimo en el que seguimos trabajando. Queremos ser parte de la solución «. 

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 

Tengo diabetes:

¿cómo actuar ante el coronavirus?

Los pacientes con diabetes, al igual que cualquier persona, deben reforzar la higiene de las manos como método de prevención del coronavirus. A pesar que el virus puede permanecer activo en algunas superficies, de acuerdo con los expertos, es sensible al jabón, al agua y al alcohol. 

Por este motivo, resulta crucial lavarse las manos con frecuencia y desinfectar los objetos que se manipulan de manera frecuente, incluyendo los dispositivos móviles. Además, se recomienda no salir de casa para evitar el contacto con la gente. 


Adherimos al Decreto Presidencial

El mundo atraviesa una amenaza, y la Argentina también está en riesgo. Por eso decreté el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO y OBLIGATORIO para TODOS.
Pero no hay que tener miedo. Somos un pueblo unido y vamos a dar esta lucha en comunidad. Vamos a cuidarnos entre todos. #QuedateEnCasa por el bienestar de los Argentinos y las Argentinas.

Dr. Alberto Fernández - Pte. de los Argentinos 

Comunicado

Informamos que por razones ajenas a la Fundación y al haber sido informados del Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia, por la pandemia que hoy nos invade (Coronavirus), es que nos vemos obligados a suspender el acto de inauguración de nuestros consultorios.

ESTAREMOS REPROGRAMANDO CON LAS AUTORIDADES DEL SISTEMA DE SALUD.

Juan Enrique Orellana - Legislador Provincial

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 


Labor concluida

Compartiendo un almuerzo con los compañeros luego de muchos días de arduo trabajo.

Les agradezco por el esfuerzo y la dedicación que ponen día a día en la construcción de este sueño. 

Juan Enrique Orellana - Legislador Provincial

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético Famaillá. 

Ultimando Detalles

Aquí estamos preparando todo para comenzar esta etapa tan ansiada por todos...

  • Consultorios
  • Farmacia
  • Laboratorio
  • Guardias
  • Servicios Sociales
  • Un hermoso parque con iluminación de ultima generación


Juan Enrique Orellana - Legislador Provincial

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético Famaillá. 


Invición Especialta

Este viernes te esperamos para la Inauguración de de la primera etapa de ATENCIÓN en nuestra Casa, Consultorios Médicos, Diagnóstico por imágenes, Laboratorio, Farmacia y Guardia.

Ven este Viernes 13 a 20:00hs a acompañarnos junto a toda tu Familia, sera un honor contar con tu presencia.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 

EDIABEF  

Salud & Servicios por una pequeña suma y gran beneficio.

La Mutual del Hospital Clínica Casa del Diabético, que te ofrece múltiples beneficios, con descuentos en farmacias, amplia cobertura médica, internación Clínica y Quirúrgicas, Servicios de Sepelio y más.

Dengue: 

Causa serias complicaciones en pacientes diabéticos

   «Las personas que padecen diabetes son propensos a sufrir de un tipo de dengue mucho más grave y agresivo que el resto de las personas. Por ello hay que luchar fuertemente en la prevención de esta enfermedad»

Esto es debido a que éstas personas ya se encuentran con las defensas bajas y al contraer el dengue, lo primero que hace éste es atacar las plaquetas disminuyendo más aún las defensas y destruyendo todos los glóbulos blancos lo que causa más riesgos de tener infartos, derrames, insuficiencia renal, sangrado y hasta la muerte.

              


Farmacia

Tramitando la habilitación de nuestra farmacia, con nuestra arquitecta mostrando las instalaciones y ultimando detalles con nuestro administrador el Sr. Carlos Aguilar.

Próximamente abierta al público la Farmacia San Benito.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético

Jornada intensiva

 con Cristian Iramain !!


  • Composición de suelo-
  • Técnicas de propagación y multiplicación de crotones Malayos e Híbridos Brasileros.

Capacitación para seguir creciendo en nuestra Fundación

En obra

Hoy recorriendo la obra de la Fundación Casa Del Diabètico, en los preparativos para la pronta inauguración de los primeros consultorios.


Gracias al Intendente el Dr. José Orellana, por interesarse en esta Obra y colaborar, como lo hace a diario  brindarnos su apoyo incondicional. 


Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético Famaillá.


Carnavál

Participamos por primera vez en la edición 25 de los corsos internacionales de Famaillà, con una imponente carroza alegórica de temática AVATAR.

Agradecidos de los escultores y artesanos que colaboraron con esta magnífica obra.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 

Almuerzo de Fin de Año 

Un agradecimiento a todas las personas que hicieron posible las gestiones para que la Fundación Casa del Diabético sea una realidad, este sueño lo hacemos entre todos y estamos orgullosos de que haya muchos amigos y compañeros que nos sigan en este proyecto.


Pan Navideño

Desde nuestros cursos de capacitación permanente, las egresadas de repostería participaron del primer concurso de pan navideño.

Gracias por elegirnos para capacitarse y por su generosidad al donar toda esta producción, para que familias de bajos recursos tengan un pan dulce en estas fiestas.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético

LOTERIA FAMILIAR

Gracias a todos los que colaboraron comprando sus cartones para la gran Lotería Familiar, organiza Fundación casa del Diabético Famailla, Jugada el 29 de diciembre a las 18 hs. en el predio de la Fundación Casa del Diabético. Esto servirá para continuar con nuestra obra, la construcción del hospital para diabéticos.

Lotería

Llegó la Gran Lotería Familiar, no te puedes perder este evento anual. Ven y llévate los grandes premios que tenemos para vos.

Todo lo recaudado será un aporte a la obra de construcción del hospital.

Se jugara este 29 de Diciembre a las 18:00hs en las instalaciones de la fundación. Los esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 

¿Qué podemos comer los diabéticos en Navidad?

Distinción

  El día lunes nuestra institución recibio una mención honorífica de Mora & Altamirano Y Servicios de Turismo Sustentable por sus aportes en el turismo de sustentable en el circuito sur de la provincia.

También nuestro Legislador fue distinguido por su labor comunitaria en la construcción de la Fundación Casa del Diabético Famaillá.   


Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético


Colonia de Vacaciones

Pileta     > Clases de Gimnasia     >Juegos     >Paseos     >Educación
Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 

Cosas que causan diabetes a los niños

 Testeo

En el día internacional de la lucha contra el SIDA, la Directora del Hospital Ortiz Parajón la Dra. Mónica Lazarte y su equipo, realizaron testeos gratuitos de VIH en la fundación, para todo el público que se acercó en este día.

Las personas con el VIH tienen más probabilidad de padecer diabetes tipo 2 que las personas sin el VIH. Los factores de riesgo de diabetes tipo 2 incluyen ser mayor de 45 años de edad, tener antecedentes familiares de diabetes y tener sobrepeso o ser obeso.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético


"No puedes detener los cambios, como no puedes detener la puesta de los soles".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Ejercicios para diebeticos

Jornada

"APRENDIENDO A ENSEÑAR"

El 14 de Noviembre es el día instituido en el mundo para la concientización de esta enfermedad que es la diabetes. como todos los años nuestra Fundación realizo la jornada con importantes referentes de la provincia, el Dr. Orlando di Marco - S.I.P.R.O.S.A, las doctoras Cristina Du Plessis y Gabriela Lavado del programa PRIS, la Dra Monica Lazarte  directora del Hospital Parajon Ortiz de Famailla, el Dr Luis Olea del dpto . Pie Diabético del Hospital Padilla, la Dra Silvina Rivas Jordan . Medicina del Stres entre otros profesionales de nuestro medio,


Reconocimiento

Hoy quise reconocer a quienes forman parte de esta Fundación desde el primer día, quienes tomaron el compromiso y con mucho esfuerzo siguen luchando al lado nuestro para que este gran sueño se concrete.

Permitanme nombrarlos, Gracias Laly,  Laura, Celeste, Iris, Karina, Ariel, Leo, Walter, Gustavo, Cachito, Beto, Jesus, Santiago, Funes, Carlos C, Flaco, Verita, Cachirulo, Cris , Chily.... y mi agradecimiento a todos los que fueron ingresando día a día para ser esta gran familia-

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 


Jornada

"APRENDIENDO A ENSEÑAR" 

Con motivo de conmemorar el "Día Mundial de la Diabetes" en la Fundación Casa del Diabético Famailla se realizo primeramente la "EXPO-SALUD", trabajo en conjunto con el Hospital "Parajón Ortiz" y su Directora Dra. Monica Lazarte en el horario de 9 a 13 hs. Con gran participación de publico y la visita de numerosas autoridades locales y provinciales. Ademas de la presencia de representantes de los establecimientos educativos de la ciudad.


14 de Noviembre

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabétes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.


Director Administrador del Hospital Casa del Diabetico

En horas del a mañana y con la presencia de las autoridades de la Fundación , tomo su cargo nuestro Direc. Administrativo el Sr, Carlos Aguilar. el cual tiene una amplia trayectoria en adm, de nosocomios de salud.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético .

Capacitación

JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Modulo de la capacitación de Fortalecimiento de funcionarios públicos municipales, dictado por el Centro de investigaciones Municipales aplicadas.DOCENTES- Eduardo Arraiza- Andrés Ombrosi

Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación Casa del Diabético.

Diabetes y su impacto a nivel psicológico

III Encuentro Internacional de Escultores

Con la llegada de los escultores internacionales hoy se dio inicio al 3°Simposio Internacional de Escultores TEMATICA JURASICA, vení a disfrutar de este evento artístico desde el 11 al 17 de Noviembre, de 9 a 21 hs en el Balneario Municipal en Famaillá. Te esperamos.
Esta tercera edición fue declarada de interés turístico, cultural, legislativo y municipal. Entrada libre y gratuita.

Fundación Casa del Diabetico Famaillá

"Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo".


Fundación Casa del Diabetico Famaillá 

Visitas

Este mediodía recibimos a nuestros padrinos el Sr. Hugo Pintos - Tesorero de SEOCA Morón y el Lic. Martín Marinucci Director de Tenes argentinos, el Sr. Claudio Medina de La Hora de los Pueblos que Junto al Legislador Sr. Enrique Orellana y autoridades de la Fundación visitaron al Vicegobernador el CPN Osvaldo Jaldo en su despacho, para luego dirigirse a nuestra institución para una visita de obra, donde fueron recibidos por el Presidente de la institución.

3ª ETAPA DE LAS CAPACITACIONES LABORALES 

Ayer dio inicio al curso de Estética corporal y facial, perteneciente a la tercera etapa de capacitaciones laborales.
Con un numeroso grupo de alumnas se dio inicio a este curso dictado por la Profesora Florencia Palmaricciotti, los días miércoles de 9 a 11 hs.
El horario de inscripción de los nuevos cursos es de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 16 a 19 hs. en el SUM de la Fundación.
Requisitos: estas capacitaciones se pueden realizar a partir de los 16 años, no requieren ninguna capacitación previa, no se abona ninguna cuota mensual solo 200 pesos de gastos administrativos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico

Visitas

Hoy recibimos la visita de la delegación del sindicato de la Policia Federal

Fueron recibidos por el presidente de la fundación, su esposa, el director de obra el Sr. Burieque,  la Sra, Mendoza vocal de la Fundación y colaboradores.

Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación Casa del Diabético. 

VISITAS EN LA FUNDACIÓN

Seguimos recibiendo la visitas que  recorrieron junto a nuestras colaboradoras todo el predio de la Fundación Casa del Diabético Famailla.

ULTIMA OFERTA EDUCATIVA 2019

A partir del 21 de Octubre inicia la ultima etapa de capacitaciones laborales se llevarán a cabo la segunda etapa de los cursos de Electricidad Domiciliaria 2, Peluquería Básica 2, Mecánica y armado 2, Arte Decorativo (especial adornos fiestas navideñas), Cocina Especial Fiestas y Cocina light, Costura básica y avanzada 2, Estética facial , Corporal, Barbería , Estética masculina y Crochet.


Diabetes tipo 1

VISITAS

Recibimos la vista de un numeroso grupo de niños de diversas escuelas, que disfrutaron las instalaciones de la Fundación Casa del Diabetico; como así también realizaron un importante recorrido por los Parques Temáticos de la Ciudad de Famailla.

VISITAS DE TURISTAS DE BUENOS AIRES EN LA FUNDACIÓN 

Esta tarde recibimos la visita de un numeroso grupo de turistas de la provincia de Buenos Aires, recorrieron junto a nuestras colaboradoras todo el predio de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA 2da ETAPA DE LOS CURSOS DE CAPACITACIONES LABORALES

En horas de la mañana con la presencia de autoridades locales, autoridades de la Fundación, se hizo entrega de los certificados de la 2da etapa de los cursos de capacitación laboral de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

EXPOSICIÓN DE LA 2da ETAPA DE LOS CURSOS DE CAPACITACIONES LABORALES

Esta mañana se llevo acabo la exposición de los trabajos de los alumnos de esta 2da etapa de los cursos de capacitación laboral de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Entrega de ropa de trabajo

En la tarde de hoy se realizo la entrega de indumentaria de trabajo al personal de obra de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación


DETRÁS DE LOS SUEÑOS SIEMPRE HAY ESFUERZOS QUE NO SE VEN...

Por eso nosotros te mostramos como trabajamos para lograr este sueño de todos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

"Apunta alto, porque las estrellas están escondidas en tu alma. Sueña profundamente, porque cada sueño precede la meta".

ULTIMAS CLASES DE LAS CAPACITACIONES LABORALES, SEGUNDA ETAPA DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO C Del Diabetico Famailla

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

¿Cuándo medir tu glucosa en sangre?

VISITAS DE TURISTAS EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

Esta tarde recibimos la visita de un numeroso grupo de turistas, recorrieron junto a nuestras colaboradoras todo el predio de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

"Si no tienes metas y sueños propios, estás condenado de por vida a trabajar para cumplir los sueños y las metas de los demás."

ULTIMAS CLASES DE LAS CAPACITACIONES LABORALES, SEGUNDA ETAPA DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO C Del Diabetico Famailla

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Visitas

Esta mañana recibimos la visita en la Fundación Casa del Diabético Famailla de la Fonoaudióloga Lic. Norma Griggio, Presidenta de la ONG "Sperantia Tucumán", acompañadas por el coordinador del Observatorio de Discapacidad Sr. Leo Suárez. Los mismos fueron recibidos por el Legislador Provincial Sr. Enrique Orellana y autoridades de la Fundación.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético

ULTIMAS CLASES DE LA SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIONES DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO C Del Diabetico Famailla

"Mantente alejado de las personas que tratan de empequeñecer tus ambiciones. La gente mezquina siempre lo hace, pero los grandes de verdad te hacen sentir que tú también puedes llegar a serlo".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

"Viene la hermosa primavera y cuando la naturaleza reanuda su belleza, el alma humana también puede revivir."

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

PRIMAVERA EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO 

"Viene la hermosa primavera y cuando la naturaleza reanuda su belleza, el alma humana también puede revivir."

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

"Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa".

Juan José Orellana

Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

VISITAS DE PEREGRINOS DE BUENOS AIRES EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

Esta tarde recibimos la visita de un numeroso grupo de peregrinos de la provincia de Buenos Aires, recorrieron junto al Legislador Provincial Sr. Enrique Orellana, todo el predio de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.



"Todos los que han hecho historia, han soñado mientras trabajaban".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

"Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más, usted es un líder"

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Esta tarde se realizo el 1ª Encuentro Provincial de Fundaciones, Agrupaciones Civiles y Agrupaciones Solidarias, en la Fundación Casa del Diabético Famaillá

Disertaron en el mismo la C.P.N Nataly Orellana, Sr. Alberto Jerez Pte. Fundación Comparto, La C.P.N Silvana Romero, el representante de los usuarios FODECU Jose H. Garcia. y el Sr. Leonardo Suarez miembro de Cancilleria y Sec. de Relaciones publicas del Observatorio Federal de la Ley 24308.

UNA NUEVA SEMANA DE CAPACITACIONES EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO C Del Diabetico Famailla 

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.


"TRAILER SANITARIO" EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO

Contando con:
>MEDICO GENERAL,  >OFTALMOLOGIA,   >ODONTOLOGÍA,   >RX,   >VACUNACIÓN,   >ENFERMERÍA

Turnos a partir de las 8 hs. por orden de llegada. Horario de 9 a 13 hs.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto."

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico 

Jornada de Bromatologia

Porque manipular alimentos es un acto que sin importar nuestro oficio, todos realizamos a día

Todos hemos escuchado hablar de enfermedades transmitidas alimentos (ETAs), las cuales se presentan no por buena o mala suerte, sino que podría ser por cuestiones de falta de higiene al preparar los mismos.
Estas enfermedades pueden ir desde una gastroenteritis aguda sin provocar un daño mayor, hasta ser mortales como el Botulismo, Síndrome Urémico Hemolítico, Salmonelosis, Listeriosis, etc.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico

"Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más, usted es un líder"

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

"Trabajar mantiene a todos alertas, la estrategia proporciona una luz al final del túnel, pero la gestión del proyecto es el motor del tren que hace avanzar a la organización"

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famailla

OTRA NUEVA SEMANA DE CAPACITACIONES LABORALES EN LA FUNDACIÓN CASA DEL C Del Diabetico Famailla

"El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto"

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

LLEGO EL GRAN DÍA

En la Fundacion  Fundación Casa del Diabetico  Celebramos "El Día del Niño en Famailla"

Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación Casa del Diabético.

TARDES DE CROCHET EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO

Esta tarde de miércoles se dicto la segunda clase de crochet en la Fundación Casa del Diabetico Famailla.
Esta capacitacion se dicta los dias miercoles de 15 a 17 hs.
Te esperamos.

Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación Casa del Diabético.

VISITAS DE FUNCIONARIOS DEL SIPROSA EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO 

Esta mañana recibimos en la Fundación Casa del Diabético , la visita de funcionarios de S.I.P.R.O.S.A encabezados por su Secretario Ejecutivo Medico Dr. Guastavo Vigliocco; que junto al Legislador Sr. Enrique Orellana y el Diputado Nacional Dr. José Orellana realizaron un recorrido por los consultorios concluidos, la obra y el parque de la Fundación con el fin de avanzar en la continuación del Proyecto del Hospital Casa del Diabético.

"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

DULCES VISITAS EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

Recibimos en la semana pasada la visita de los alumnos del Jardín de Infantes de la Esc. Nro. 88 " Esteban Maradona"

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CAMINATAS PARA ADULTOS MAYORES LUNES Y MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 9 HORAS EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO  Famailla

Beneficios de caminar:

Previene el aumento de la presión arterial, del colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Mejora la capacidad pulmonar y la resistencia del corazón, favoreciendo la frecuencia y la duración de la actividad física.
También reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II en un 30-40 por ciento.
Reduce el riesgo de fracturas de cadera o vértebras.
¿Qué puedo hacer para que mi caminata sea más agradable?
Primero, incluir a otras personas. Invite a sus amigos de edad similar a la suya para que le acompañen.
Usar zapatos cómodos y si el clima no es favorable diríjase a un lugar amplio y techado, camine dando varias vueltas dentro del lugar.
Procure caminar hacia todos los lugares que le quedan cerca para desarrollar sus quehaceres diarios. No tome el bus, por un recorrido corto, acostúmbrese a caminar.
Camine alrededor de su comunidad, de un parque, o cuando sale a hacer diligencias.
Aproveche los días soleados, use zapatos y calcetines cómodos que den fijeza a sus pies.
Llévese una botella de agua cuando salga a caminar.
Siempre busque lugares bien iluminados y seguros.
Si tiene mascota aproveche a sacarla a pasear, dos o tres veces por día.


Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación Casa del Diabético.

DÍA DEL NIÑO

Porque pensamos que la niñez es la etapa de la vida más maravillosa. Este domingo 18 de agosto a partir de las 14 hs hasta las 20 hs, vení a festejar el día de los más pequeños; con juegos, sorteos, títeres y shows en vivo, además de la chocolatada. En el predio de la Fundación Casa del Diabético en Famaillá.

"La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú."

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CAPACITACIÓN LABORAL "ELECTRICIDAD DOMICILIARIA" EN EL SUM DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

Este lunes 29 de julio se dio inicio la capacitación laboral "ELECTRICIDAD DOMICILIARIA" en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico Famaillá.
Con gran concurrencia de alumnos, esta capacitación se dicta los lunes de 19 a 21 hs hs. Te esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CAPACITACIÓN DE MECÁNICA AUTOMOTOR

Hoy dio inicio la capacitación de mecánica automotriz en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico Famaillá.
Con numerosa concurrencia de alumnos, esta capacitación se dicta los martes de 19 a 22 hs hs. Te esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CAPACITACIÓN DE PELUQUERÍA BÁSICA

Hoy dio inicio la capacitación de peluquería básica en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico Famaillá.
Con gran concurrencia de alumnos, esta capacitación se dicta los martes a las 9 hs. Te esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CAPACITACIÓN LABORAL COSTURA AVANZADA (VESTIDOS DE FIESTA Y DISFRACES)

En la la tarde de hoy se dio inicio a la capacitación laboral de CORTE AVANZADO, esta capacitación se dicta los jueves a partir de las 15 hs. en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

TAMBIÉN SE DIO INICIO A LA CAPACITACIÓN LABORAL DE PANADERÍA, REPOSTERÍA Y PASTAS

En el día de hoy se dio inicio a la capacitación laboral de Panadería , repostería y pastas en el Salón de la Franquicia de la Empanada; en el Parque Temático Histórico de Famailla.
Esta capacitación se dictara los días jueves de 9 a 11.30 hs.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

HOY SE DIO INICIO A LA CAPACITACIÓN DE ARTE DECORATIVO

Esta mañana se dio inicio en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico las clases de Arte Decorativo, que se va a dictar todos los jueves de 9 a 11.30 hs.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CAMIÓN DE PESCADO CON PRECIOS POPULARES EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

"Comer pescado es saludable".
Este Jueves y Viernes recibimos al "Camión de pescados" en Fundación Casa del Diabético con precios populares.

Te esperamos!.

Juan Jose Orellana Pte. de la Fundación Casa del Diabético.

" La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú."

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

 CAPACITACIÓN DE "HUERTA ORGÁNICA" EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

Esta mañana se llevo a cabo en la Fundación Casa del Diabetico Famailla una capacitación con practica de "Huerta Orgánica" del equipo promotor del INTA Pro-Huertas, con gran concurrencia de alumnado.

Juan José Orellana Pte Fundación Casa del Diabetico Famaillá

Fiesta Nacional de los Mellizos

Hoy 9 de julio como todos los años Famailla se vuelve la Ciudad de las Replicas, con la visita de miles de mellizos, gemelos y trillizos de todo el Pais. Más de 12.000 personas visitaron Famaillá para festejar la XI edición de la Fiesta Nacional de Mellizos. Un rotundo éxito esta reunión para la familia.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS ALUMNOS QUE RINDIERON LA EVALUACIÓN DEL CURSO DE "CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR Y RCP" DICTADO POR LA FUNDACIÓN "ACERCANDO SALUD"

Esta tarde se llevo a cabo la entrega de certificados definitivos del curso "Cuidados del adulto mayor y RCP"a los alumnos que rindieron la evaluación. Luego se compartió una sencilla merienda entre profesores, alumnos y autoridades presentes.

Juan José Orellana
Pte. De la Fundación Casa del Diabético Famailla

11° FIESTA NACIONAL DE MELLIZOS ASÍ NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA RECIBIR A TODOS LOS MELLIZOS DEL PAÍS

Cada 9 de Julio LOS MELLIZOS de todo el país se reúnen en FAMAILLA para festejar su día; por eso los colaboradores de la Fundación ya están preparando todo para recibirlos.
Este martes 9 de julio a partir de las 16 hs en el predio de la Fundación Casa del Diabético Famailla, te esperamos

 junto a todos los mellizos del país y del mundo para festejar su día. Con espectáculos, juegos, ferias y comidas regionales; vení y viví una tarde única con la familia.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá

"Los sueños y metas se pueden conseguir si se trabaja lo suficiente y se tiene perseverancia. ¿Cuántas veces has conseguido algo que creías imposible? A menudo se tarda más de lo que creías, pero si no lo intentas no sabrás si lo podrías haber conseguido".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Visita de las Embajadoras de la Federación para la Paz Mundial MEIKO IKETO Y RINA FUJITA a la Fundación Casa del Diabetico Famailla. 

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.
José y Enrique Orellana
Partido Tucumán Innovador
Con #JoseMellizoOrellana vuelve la gestión, el trabajo y el progreso en Famaillá.
José Mellizo Orellana
Intendente 2019

11º FIESTA NACIONAL DE LOS MELLIZOS EN FAMAILLA

Este 9 de Julio en el Predio de la Fundación Casa del Diabetico Famailla viviremos la 11º Fiesta nacional de los Mellizos.
Miles de mellizos del país y una gran cartelera de artistas Nacionales y provinciales.
Entrada Libre Y Gratuita, desde las 16hs.
No te lo podes perder.Juan José Orellana - Pte. Fundación

VISITAS EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

En la tarde de ayer recibimos la visita de la Dra. Angelina Altinier y del Dr. Martín Taffarel de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Jose Orellana- Pte. de la Fundacion Casa del Diabetico Famailla

ULTIMA JORNADA INTENSIVA DE PEELING (FACIAL Y CORPORAL) 

Este Jueves 13 de junio se dicto la ultima Jornada Intensiva de Peeling (facial y corporal) contando con la presencia del Dr. Juan Espinosa y la Lic. Cecilia Carrizo El Ali.


PADRINOS

Esta mañana recibimos al Sr. Rodolfo Ocaranza Jefe de Seguridad Patrimonial y Servicios Generales de la Citricola San Miguel, el cual recorrió los consultorios inaugurados hace pocos días y el predio de la Fundación Casa del Diabético.

Ademas hizo entrega a autoridades de la misma una donación de parte de la empresa que representa, para continuar con la construcción de este gran sueño.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabético 


PRIMERA ETAPA DE UN GRAN SUEÑO

Hoy se inauguraron 12 consultorios en la Fundación Casa del Diabético, Agradecido a Nuestro Legislador Juan Enrique Orellana que fue el que soño con este gran proyecto, al Diputado Nacional José F. Orellana y a la Legisladora Sandra Mendoza por su apoyo incondicional, al equipo que día a día trabaja para que este gran proyecto se lleve a cabo, a los padrinos que confian en nosotros y a toda la comunidad. 

Entrega de Certificados de la 1ra Etapa Capacitaciones Laborales

Al finalizar la inauguración de la Primera Etapa de la Construcción del Hospital Casa del Diabético Famaillá, se realizo la entrega de certificados de la primera etapa de los cursos de capacitación laboral dictados en la Fundación. 

Juan José Orellana - Pte de la Fundación Casa del Diabético

EL SUEÑO QUE COMIENZA A HACERSE REALIDAD, PREPARANDO TODO PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS CONSULTORIOS DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

"Todo gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

NUEVAS PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN LABORAL

Nuevas propuestas de capacitación laboral pensando en tu futuro, presentamos la segunda etapa de Estética Cosmetologica y una nueva Propuesta Maquillaje profesional.
Con Certificación Calidad IRAM.
Las inscripciones se inician el dia lunes 10 de junio en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 16 a 19 hs.
Dirigidos por la Lic. Cecilia Carrizo El Ali.

Horario de cursado:
Estética Cosmetologica Nivel 2, viernes de 10 a 12.30 hs.
Maquillaje Profesional, viernes de 14 a 16.30 hs.

REQUISITOS. Estas capacitaciones se pueden realizar a partir de los 16 años, no requieren ninguna capacitación previa, no se abona ninguna cuota mensual solo 200 pesos de gastos administrativos.
Los cursantes se harán cargo de los materiales.
Para inscribirte debes traer una foto carnet y dos fotocopias de documento.
CONVERTITE EN UN/A EMPRENDEDOR/A EFICIENTE, POTENCIADO/A TUS IDEAS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON LA PREPARACIÓN Y LA EXPERIENCIA QUE NUESTROS PROFESIONALES TE OFRECEN EN CADA CLASE TEÓRICO Y PRACTICA.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Se llevaron a cabo las ultimas clases de Estética cosmetologica y maquillaje social, de la primera etapa de capacitaciones laborales de la Fundación Casa del Diabetico Famailla. 

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

"Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Presentación de Libro

Este jueves 30 de mayo vivimos una emocionante noche con la presentación del libro "Cuando las palabras lo dicen todo" de la escritora Sara Ines Arguello, quien fue recibida por la Coach Ontologico Laura Mendoza (miembro del consejo directivo de la fundación) 

Fundación casa del Diabético


NUEVAS PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN LABORAL EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA.

➡ESTE LUNES 27 DE MAYO INICIAMOS LAS PRE-INSCRIPCIONES DE 8.30 A 11.30 hs y de 16 a 19 hs EN EL SUM DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA.
Tenemos la alegría de poder ofrecer en la Fundación Casa del Diabetico estos nuevos Cursos y Talleres.

En el Centro de Capacitación Profesional de la Fundación Casa del Diabético, podes realizar todas estas capacitaciones que tiene una duración de tres meses.

MAQUILLAJE PROFESIONAL, COSMETOLOGIA 2, ELECTRICIDAD DOMICILIARIA, HERRERÍA, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, PELUQUERÍA BÁSICA, ARTE DECORATIVO, ARTESANÍAS EN RANDA, COCINA (PANADERÍA, REPOSTERÍA Y PASTAS), CORTE Y CONFECCIÓN (Básico y Avanzado), ESPECIALISTA EN GESTIÓN 2, ESPECIALIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN 2. ESTÉTICA FACIAL Y CORPORAL. MAQUILLAJE ARTÍSTICO Y EFECTOS FX. 

INSCRIBITE, ES TU OPORTUNIDAD DE PREPARARTE, TODAS LAS CAPACITACIONES SON GRATUITAS;
A PARTIR DE LOS 16 AÑOS-
Para la inscripción definitiva, traer foto carnet, 2 fotocopias del DNI y se debe abonar 200 al inscribirse por gastos administrativos por curso.
Los materiales están a cargo del alumno.

Juan Jose Orellana - Pte. de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

NUEVA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN LABORAL EN LA FUNDACION CASA DEL DIABETICO FAMAILLA
LUNES 27 DE MAYO INICIA LA PRE-INSCRIPCIÓN DE 8.30 A 11.30 hs y de 16 a 19 hs EN EL SUM DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA.
¿Queres cumplir el sueño de reparar el motor de tu auto?

Nueva oferta de capacitación laboral en la Fundación Casa del Diabetico Famaillá "Mecánica Básica de Motores automotrices", dictada por el piloto e instructor Mauricio Sanabria. Este curso te capacita en el funcionamiento de los sistemas motores automotrices, pudiendo localizar fallas en los diferentes tipos de motores y repararlas. Ademas brinda los conocimientos para trabajar en la reparación de vehículos automotrices, en servicios de mantenimiento en talleres de reparaciónes privados, servicio post venta de concesionarios, agencias y centros de revisión vehicular, en empresas de transporte y compañías de seguro.
Inscripción 1 foto Carnet, 2 fotocopias de Dni y 300 pesos de gastos de certificación. Te esperamos.

Juan Jose Orellana - Pte. de la Fundación Casa del Diabetico Famailla.

JORNADA INTENSIVA PEELING (FACIAL Y CORPORAL)

Esta mañana se vivió en la Fundación Casa del Diabetico Famailla una Jornada Intensiva de Peeling (facial y corporal) dictado por el Dr. Juan Espinosa y la Lic. Cecilia carrizo El Ali. Sin cargo y para todo Publico.
Este mismo continuara el jueves 30/05 y el viernes 06/05 en el horario de 9.30 a 11.30 hs.
Te esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.


JORNADA INTENSIVA PEELING (FACIAL Y CORPORAL)

Jornada Intensiva de Peeling (facial y corporal) dictado por el Dr. Juan Espinosa y la Lic. Cecilia carrizo El Ali. Sin cargo y para todo Publico.
Este mismo continuara el jueves 30/05 y el viernes 06/05 en el horario de 9.30 a 11.30 hs.
Te esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

ASESORAMIENTO RESPECTO A CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD Y PASES ESPECIALES

Lunes y Miércoles de 9 a 11:30 hs se brinda asesoramiento respecto a certificados de discapacidad y pases especiales para colectivo en la Fundación Casa Del Diabético Famailla.
A cargo del Sr. Julio Murua y la Sra. Elena Urueña.
Los esperamos.

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Cierre del II Encuentro Internacional de Escultores

Queremos agradecer al selecto grupo de escultores, al publico que nos acompaño cada día, al personal y colaboradores de la Fundación Casa del Diabtico por todo su esfuerzo volcado día a día para que esta exposición sea un éxito. Gracias y hasta la próxima. 

Juan Jose  Orellana - Pte. de la Fundación Casa del Diabético


ACTIVIDAD EDUCATIVA PRACTICA "SPA URBANO"

Se llevo a cabo una Actividad Educativa practica con las alumnas de las capacitaciones laborales de cosmetologia y maquillaje, dirigidas por la Profesora Cecilia Carrizo y su secretaria la Srta. Maria Julia, 

Se realizaron Tratamientos faciales, maquillaje, manicura y peinados.
También recibieron la visita del Presidente de la Fundación Casa del Diabetico Juan Jose Orellana.

CONTINUAMOS RECIBIENDO MARAVILLOSAS VISITAS EN EL 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN FAMAILLA

Cientos de visitantes, recorrieron junto a nuestro EQUIPO DE GUÍAS, las diferentes obras que están realizando este selecto grupo de artistas en el predio de nuestra Fundación.

"Solo los sueños grandes inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Lanza tu corazón y ten una estrategia, no una ideal, sino uno que se ejecute. Actúa en pequeño, poco a poco y que cada paso que des en tu vida, te lleve a tu sueño. El resultado es que poco a poco te convertirás en quien realmente quieres y tendrás la experiencia de vivir en plenitud." 

VISITAS EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO

Esta tarde recibimos la visita de los alumnos de 6to. grado Turno tarde de la Escuela Brigadier "Juan Manuel de Rosas", junto a sus docentes y personal auxiliar.
Visitaron con mucho entusiasmo a los escultores, realizaron preguntas y conocieron un poco de su historia y de su obra.
Ademas recorrieron el predio de la Fundación Casa del Diabetico, acompañados por personal de la misma.

"Cuando estamos motivados por metas que tienen un significado profundo, por sueños que necesitan completarse, por puro amor que necesita expresarse, entonces vivimos verdaderamente la vida" 

Curso de Capacitación 

"I Jornadas de Radios Socio-educativas".

Con una convocatoria de más de 500 docentes de toda la provincia se llevo a cabo la 1º Jornadas de radios Socio educativas" Del programa FORMAR del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. 

Se desarrollaron los días 09 y 10 de mayo del corriente año en el SUM de la Fundación Casa del Diabético Famaillá. .

"Apunta alto, porque las estrellas están escondidas en tu alma. Sueña profundamente, porque cada sueño precede la meta." 

"Cuando estamos motivados por metas que tienen un significado profundo, por sueños que necesitan completarse, por puro amor que necesita expresarse, entonces vivimos verdaderamente la vida". 

LLEGO EL GRAN DÍA 2º HOY INICIA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES

2º Encuentro Internacional de Escultores.

Escultores de diferentes Nacionalidades realizarán esculturas funcionales que una vez terminado el encuentro, pasarán a ser parte del parque de la Fundación, como en la edición del anterior. Dichas esculturas serán realizadas en madera, este año con la temática "animales autoctonos" ....

Los esperamos a ser parte....
El ingreso es para TODO PUBLICO Y GRATUITO, en el predio de La Fundación Casa del Diabético

RCP Y CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR¡¡

Una clase más del Curso RCP y Cuidados del Adulto Mayor en el Salón de Usos Múltiples de la Fundación Casa Del Diabetico Famailla, dictado por la Fundación Acercando Salud.

Juan José Orellana

Pte De la Fundación Casa del Diabetico Famaillá

MAÑANA NOS VISITA EL BANCO DE PELUCAS

En el horario de 8:00 hs. contaremos con la visita del banco de pelucas; si tienes un corazón solidario y quieres donar cabello, te esperamos en la Función casa del diabético.

TRAILER SANITARIO DEL SIPROSA!!

Cardiología, Pediatria, Oculista, Especialidades Clinica en General, 

jornadas gratuitas de Castraciones en Casa del Diabético. !!!


Presentacion del segundo Encuentro de Escultores!!

Invitamos a la Prensa y a toda la comunidad, al lanzamiento del segundo encuentro Internacional de Escultores, se realizara dia jueves 2 de mayo a horas 11:00 en el Ente Tucumán Turismo, los esperamos.

los Esperamos para Disfrutar de este arte en vivo!!

Invita : Juan Jose Orellana Presidente

Casa del Diabético- Famaillá.

CURSOS DE RCP Y CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR EN LA FUNDACIÓN CASADEL DIABETICO!!

Los dias Lunes a las 17 hs se dicata el Curso de RCP y cuidados del adulto mayor en el salon de Usos Multiples de la Fundación Acercando Salud.

Juan jose Orellana

Presidente de la Fundación Casa del Diabetico

Famallá.

UN EJERCICIO QUE LO PODES REALIZAR EN EL PARQUE DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO!!

CHARLA PARA FAMILIARES Y PACIENTES CON DIABETES

Se llevo a cabo en el SUM de la Fundación Casa del Diabetico un "Taller para familiares y pacientes con Diabetes" dictado por el Lic. Gustavo Sema, la Lic. Natalia Molina y la Agente Socio Sanitario Analia Gonzales.
Este es el primer encuentro de siete mas que se van a estar realizando los martes a las 16 hs en la Fundación.
Están todos invitados a participar.

Juan José Orellana 

Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CINE EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA
El domingo 21 de abril a las 20 hs NOCHE DE CINE en la Fundación Casa del Diabetico Famailla, se proyectara la película LA PASION DE CRISTO, del director Mel Gibson, basada en las ultimas horas de vida de nuestro Señor Jesucristo.
Invita: Juan José Orellana 

Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

CONSTRUYENDO SUEÑOS EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

"Ten cuidado con lo que riegas en tus sueños. Riégalos con preocupación y miedo, y producirás maleza que ahogará la vida de tus sueños. Riégalos con optimismo y soluciones, y cultivarás el éxito".

Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

FINALIZA OTRA SEMANA DE TRABAJO EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO

"Confía en los sueños, porque en ellos se esconden la puerta a la eternidad".

Juan José Orellana

Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Palpitando la gran expo feria de microemprendedores!!!*

✔Más de 100 emprendedores expondrán sus productos y servicios
✔Actuación de grandes artistas durante toda la jornada entre ellos *Sebastián y Sergio Salazar, Lucas Rocha, Hnos Díaz, El trío Concepción y muchos más* gran cierre de *Los Avelinos*
✔ Colectivo Cultura de ATE Tucumán (títeres, payasos, magos)
✔ Cine para los más pequeños
✔ Seminario para Emprendedores
✔ Servicios de Enfermería y trámites en gral para la comunidad
✔ Sorteo de importantes premios
✔ Totalmente gratuito
Vení este domingo 14 de abril a partir de 10 hs a disfrutar de la *1° Expo de Microemprendedores*
*Organiza:* Fundación Casa del diabético. Pte Juan José Orellana


CAPACITACIÓN DE CUIDADOS DE ADULTOS MAYORES A CARGO DE LA FUNDACIÓN ACERCANDO SALUD

A partir del próximo lunes 22 de abril podes realizar en la Fundación Casa del Diabetico Famailla un curso de Cuidados de pacientes y RCP. Cupos limitados.
Es gratuito y con certificación (200 pesos)

HIGIENE Y CONFORT. PRIMEROS AUXILIOS (PARTE 1).

*MODULO 2: LUNES 22/04 DE 17 A 18.30 hs
CUIDADOS DEL PACIENTE MAYOR. TIPOS DE DEMENCIA.

*MODULO 3: LUNES 29/04 PRIMEROS AUXILIOS (PARTE 2) MARCO TEÓRICO.

*MODULO 4: LUNES 06/05 DE 17 A 18.30 hs
HUMANIZACIÓN DEL PACIENTE. GESTIÓN DE EMOCIONES PARA EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR. DE 17 A 18.30 hs.

*MODULO 5: LUNES 13/05 DE 17 A 18 hs
CUIDADO DEL PACIENTE DIABETICO. CUIDADOS PALIATIVOS. DE 17 A 18 hs

*MODULO 6: LUNES 20/05 DE 17 A 18.30 hs.
EXAMEN FINAL

*LUNES 27/05 ENTREGA DE CERTIFICADOS 17 HS.

Podes inscribirte jueves 11 y viernes 12 de 8 a 11 y de 17 a 20 hs en el Salón de usos múltiples de la Fundación
con fotocopia del Dni y foto carnet.

Invita: Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

IMPONENTE FERIA DE MICRO-EMPRENDEDORES DOMINGO 14 DE ABRIL.

Porque somos conscientes de la situación económica actual y porque queremos apoyar a los Micro-emprendedores, fomentando el comercio, para generar bienestar, tanto en el vendedor cómo en el consumidor.
Por eso te invitamos a vos qué vendes ropa, calzados, perfumes, tejidos, bordados, productos artesanales, comidas típicas y regionales, venta de garaje o si queres ofrecer servicios; a participar de la 1° Feria de Micro-emprendedores.
Este evento contará con la actuación de importantes artistas y sala de cine, durante toda la jornada, totalmente gratis; garantizando gran concurrencia de publico.
Si estás interesado no dudes en comunicarte para más información a este nro: 3815186049 (Yaneth)

Invita: Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

Simposio Internacional de Escultores

Entre el 7 y el 12 de mayo se llevara a cabo en la Fundación Casa del Diabético el " Simposio Internacional de Escultores Famaillá" con la presencia de grandes artistas de nivel  Nacional e internacional 

no te lo podes perder!!

Invita: Juan José Orellana - Pte. Fundación Casa del Diabetico Famaillá.

AVANCES DE OBRAS EN LA FUNDACIÓN!!


"El compromiso lleva a la acción. La acción te acerca a tus sueños". 

GRACIAS A TODOS POR EL COMPROMISO DE CADA DÍA

JUAN JOSE ORELLANA

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO

 Jornada de Divulgación     de Derechos!!!

Esta Noche tuvimos el honor de participar en la segunda jornada de Divulgación sobre los derechos de las personas con discapacidad , en el Circulo de Prensa, comprometiéndonos con diversos proyectos orientados  y  direccionados hacia la discapacidad

.

                                          Juan Jose Orellana

             Presidente de la Fundación Casa del Diabético

                                                                              

BOXEO EN LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABETICO FAMAILLA

A partir del próximo jueves, todos los martes de 20 a 22 hs y jueves de 18 a 20 hs el Prof Jose Luis Bravo dictara clases de boxeo en la Fundación Casa del Diabetico Famailla. Totalmente gratuito.

 Juan Jose Orellana 

Presidente de la Fundación Casa del Diabetico Famailla 

REGISTRO CIVIL EN CASA DEL DIABETICO

Recibimos la visita del Registro Civil Móvil en el predio de la Fundación Casa del Diabetico.

En esta oportunidad se realizaron tramites de cambio de DNI, cambio de domicilio, renovación para niños y Pasaportes.

                                    Juan Jose Orellana

Presidente de la Fundación Casa del Diabetico

       INFORMACION   GLOBAL

El dia 13 de Marzo se dio inicio con gran concurrencia de alumnos y alumnas.

En el Salon de la Franquicia el curso son salida laboral  en Resposteria y decoracion en tortas con la direccion de la Lic.Cristina Rivadeneira.

Esta mañana se dio inicio al curso de Estetica Cosmetologica!!

A cargo de la Prof. Cecilia Carrizo, con gran concurrencia de los alumnos En el salon de la Franquicia, 


Un  Gran Logro del Servicio de Enfemeria de la Fundación Casa del Diabético.

En la Fundación Casa del Diabético Famaillá hoy pudimos compartir la alegria de la Señora Mirta Alderete, que un diagnóstico negativo sobre su pie debido a una herida producida por su diabetes; relizo todas las curaciones recomendadas y efectuadas por el enfermero Profesional Damían Ruiz; logrando la sanidad completa de su herida.
Hoy fue dada de alta y viviendo una vida normal que es lo que tanto ahelaba.

Visita en la Fundación de la Casa del Diabético Famailla!!!


Personal jerarquico de la AFIP y el Señor Jorge Delgadino, recorrieron junto al personal de la fundación todas las instalaciones del futuro hospital el predio 

En la Fundacion Casa del Diabetico


Los dias Lunes y Viernes de 14 a 18 horas, te espera Antonella Romano con las clases de apoyo escolar en el nivel primario.



Los esperamos este Viernes 8 de Marzo a hs 20 Casa del Diabético, gran acto de inicio de clases de cursos oficio profecional.Sera un Honor contar con tu presencia invita JUAN JOSE ORELLANA.!!!

Estamos felices de tener una nueva máquina para embellecer nuestro querido parque!!!


Gran desfile a beneficio en nuestra querida Casa del Diabético


Especialidad en Gestión!!

Martes 12 /3 de 18 a 20 


Computación Básica

MARTES 12/3 de 18 a 20 hs.

Reposteria Artesal y Tortas

Miercoles 13/3 de 09 a 11:00

Tecnica Superior en Gastronomia Alejandra.


Especialidades en Construción

Jueves 14/3  de 20 a 22hs.


.

Con el Fin de  Recaudar Alimentos para los damnificados por el temporal.



Amigos llego a la Fundación IRAMCasa del Diabético Famaillá.

Intituciones reconocidas para el dictado de Cursos y Talleres ,Totalmente Gratuito!!!

Desde el dia Lunes 18/2 en horario comercial, en el centro de Capacitación Profesional, de nuestra Fundación.Podes estudiar todos los oficios,durante 3 meses.(Dictado por la Fundación Argentina de Capacitación Turistica ARGENCAT), Con Certificado Oficial y calidad IRAM

Cursos que se Dicatarán

  • Maestro Panadero, Pizzero y Sandwichero
  • Pasteleria y Repostería Artesanal de Tortas
  • Cocina Fácíl para Diabético
  • Organización de Eventos y Ornamentación.

   Dictado por el Instituto CEMS.

Certificado de Calidad IRAM

  • Estética Cosmetologica Maquillaje Social

 Dictado por la Fundación Entre Todos Podemos

Con Certificado IRAM

  • Gestoría Institucional Publico Privado
  • Especialidades de Construcción Obras y Servicios.

Computación Básica.

Ademas, podes hacer Talleres:

  • Bordado
  • Cotillón
  • Corte y Confección
  • Clases de Apoyo , Primaria, Secundaria
  • Clases de Zumba, Arobic,Preparación Fisica Clases de Folklore.

Inscribite, es tu oportunidad de prepararte , Todas las Capacitaciones son Gratuitas!!!!

Por unica vez se abonara $ 200 en el momentos de inscribirte por gastos administrativos.

PROXIMAMENTE INAUGURAMOS !!!

 Las oficinas del Hospital  Casa del Diabético Famaillá,en San Miguel de Tucumán, para recibir consultas y sugerencias.


Agradecemos por carta al lector  del diario la Gaceta Tucumán,al Señor Ramón Alberto Gramajo de Cebil Redondo, por reconocer nuestro esfuerzo dia a dia en este gran proyecto, juntos podemos más

Nos encontramos en 80 % de la primera etapa.


La primera etapa consta de 700 m2.El proyecto completo dirigido al sector salud provee la construcción total de 2700m2.La misma constará de consultorios, áerea de diagnóstico por imagen, dialisis,internaciones,unidad de terapia intensiva, centro de esterización.Quirofanos, laboratorios.Y además constará con servicio de ozono terapia. Y un centro de rehabilitación y terapia ocupacional.En cuanto al predio se dispone a los salones de usos múltiples,Oficinas, Sala de Espera y un Cine

La misma cuenta con 12 consultorios.Recepcion, sala de espera, Administración, enfermería y áreas humedas.

Seguimos construyendo el sueño de todos

Comenzamos con un nuevo llenado de losa del area de los consultorios del hospital, trabajamos dia a dia!!  

Masajistas y Asistentes en Rehabilitacón 

Brindamos un nuevo servocio con masajes corporales relajantes y descontracturantes, los dias, Lunes, Miercoles y Viernes de 8:00 a 12:00 hrs.

Paula Ibiris,te espera en el SUM de la Fundación

Enfermeria en la Fundación Casa del Diabético Famailla

Curación del pie diabético, enfermeria en general.

Dias martes y jueves 16:00 hrs.

Cine en Casa del Diabético

Se proyectará la pelicula DragonBall Z, a horas 21.00



Exitos Totales del Cine Movil en la Fundación Casa del Diabético.

Esta noche se vivieron muchas emociones en el predio de la Fundación Casa del Diabético, con la proyeccion de la pelicula MOWGLI; cientos de niños y adolecentes disfrutaron de las escenas de este maravilloso film. 

Cine en vacaciones 🎥

Mowgli es un niño criado en la selva entre animales, pero no todos lo aceptan allí, dado que el tigre Shere Khan hará todo lo posible por acabar con el muchacho. Sin embargo, en el mundo existen peligros incluso peores que Shere Khan.

Los invitamos a ver MOWGLI, hoy a las 21:00 hs. en el SUM de LA FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO FAMAILLA . 

Remedios Naturales🌿🍃


Existen muchas terapias alternativas para tratar diferentes enfermedades, una de ellas tiene que ver con las plantas medicinales.

Antes de consumir consultar con su medico de cabecera.

FUNDACIÓN  CASA DEL DIABÉTICO

Fuentes danzantes y esculturas⛲ 

Nuestra plaza esta compuesta por mas de  cien esculturas funcionales (bancos), realizados en madera de quebracho colorado por escultores de todo el mundo. Evento que realizamos todos los años en el mes de Abril y por nuestros escultores José Alvarez (madera) y Esteban Arce (hormigón) , que trabajan a diario en la construcción de elementos para las fuentes artificiales de aguas danzantes y el pergolado, embelleciendo nuestra plaza que será para todo público y especialmente para rehabilitar pacientes del Hospital, que sin lugar a dudas será el proyecto mas importante del NOA, 


Plaza de la Salud🌹⛲


Dentro de la Fundación contamos con una Plaza de Salud, un lugar para disfrutar al aire libre, que es para todo público, donde se pueden realizar caminatas y también encontrar aparatologia para rehabilitación

Este lugar esta pensado para combatir el sedentarismo, que es una de las razones que provoca la diabetes. 

Contamos con caminerias centrales, externas e internas, ornamentadas con plantas de producción propia dentro de nuestro vivero; también ocho pergolas en quebracho, y dos elevadas con escalones.

También encontraras esculturas y bancos hechas por escultores de todo el mundo que visitaron la fundación el en primer simposio de escultores realizo en Mayo del ultimo año dentro de nuestras instalaciones. Cientos de palmeras y fuentes artificiales. 


Una obra de los famaillenses para el País.

Seguimos construyendo nuestro sueño.

El mega hospital para tratar la diabetes cada día toma forma, gracias al incansable trabajo de los obreros y la comisión directiva, que no descansa para hacer este sueño realidad, construyendo un proyecto gigantesco sin ayuda, ni fondos del estado provincial o nacional. Lo estamos haciendo a pulmón con ayuda de donaciones, recaudando con eventos y bingos. 

Los sueños se hacen realidad trabajando y eso es lo que hacemos.

Nuestro vivero..


Puedes venir a nuestro vivero y elegir hermosas plantas de jardín y ornamentales para embellecer tu hogar. Contamos con rosas, palmeras y muchas plantas más a precios accesibles y con lo recaudado estarás aportando para que podamos continuar con la construcción del Hospital Casa del Diabético  

Horario de atención: 6.30 a 10:00 hs.

Te esperamos.

Medico naturista asegura tener la cura del cancer y diabetes en Bolivia

Miguel Tarraga Ruiz nació en la población potosina de Villazón. Estudió Ingeniería Química en la Universidad San Francisco Xavier, luego se capacitó empíricamente, con los libros de sus hermanos médicos, en botánica, medicina, laboratorio y medicina naturista. Vive en Villa Montes.

Toma el control y 

cuida tu salud.

Fundación Casa del Diabético, Famaillá.

¿Qué hacer para evitar la diabetes?

 Es importante hacer por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, cinco días a la semana. El ritmo aconsejado supone un esfuerzo físico que permite mantener una conversación sin sofocarte. Por ejemplo, una caminata rápida.

 Menos grasas y menos calorías. También se recomienda incorporar una buena cantidad de productos de grano entero; que contienen importantes cantidades de fibra, porque ayuda a modular la entrada de la glucosa en el torrente sanguíneo.

Llevar un registro de alimentos y actividades. Ayudará a darte cuenta de qué comes y cuánto te mueves. Estudios demostraron que las personas que siguen un diario con lo que comen y del ejercicio que hacen tienen más probabilidad de perder peso.


ACTIVIDADES SALÓN DE USOS MÚLTIPLES Horarios de Enero


Lunes, miércoles y viernes Gimnasia Kids 19 a 20.30 hs. Profesor Lucas Rodriguez

Lunes, miércoles y viernes Taewkondo de 20.30 a 22.30 hs. Profesora Lorena Diaz

Martes y Jueves Gimnasia adultos 18 a 19 hs. Profesor Lucas Rodriguez 


BINGO SOLIDARIO Fundación 

Casa del Diabético

Queremos agradecer a las miles de personas que participaron en el Bingo Solidario Fundación Casa del Diabético. 

Se sortearon 9 motos 0.km y una bicicleta, queremos recordar que con la compra de cada cartón estamos ayudamos a la recaudación de fondos para la continuación de la construcción del mega Hospital para tratar la diabetes. 

Estamos haciendo esta obra a pulmón y gracias a estos eventos y la colaboración de la comunidad, este sueño sera realidad.


Junto a vos vamos a hacer este sueño realidad.o a la construcción del mega hospital para tratar la diabetes 

Feliz Día de Reyes Magos


"... Los Sabios de Oriente ya llegaron y confío en que les trajeron todo lo que pedí para uds. ; salud, sabiduría, amor, éxito, prosperidad y generosidad..." 

Bendiciones para toda la Familia de la Fundación Casa del Diabético Famailla


Prte.  Juan José Orellana


Llego el gran día

BINGO SOLIDARIO Fundación Casa del Diabético




Hoy Domingo 6 de Enero a partir de las 18:00 hs. en el predio de la Fundación Casa del Diabético en Famaillá, a 30 metros de la rotonda/ Corrientes 19, B° Nueva Baviera, Se sortean 9 motos o.km y una bicicleta, una de ellas puede ser tuya. 

Vení, participá y colabora, porque todo lo recaudado será destinado a continuar con la construcción del primer  hospital que tratara la DIABETES en Tucumán.


Junto a vos vamos a hacer este sueño realidad.o a la construcción del mega hospital para tratar la diabetes.


Brindis de Fin de Año

Deseo hacerles llegar un afectuoso saludo para que lo hagan extensivo también a los miembros de sus familias, quiero que sientan que los valoro y reconozco el trabajo que desarrollan con responsabilidad y entrega en esta Fundación a la cual presido.

Agradecido por contar con el mejor equipo humano.

Feliz 2019

Prte. Juan José Orellana

INFORMAMOS QUE POR RAZONES CLIMATICAS!! Se suspendo el Bingo Familiar.



Se realizara el pròximo Domingo 6 de Enero a 18 hs.


Por razones climáticas nos vimos en la obligación de suspender el Bingo para el próximo domingo 6 enero a partir de 18:00 hs. en las mismas condiciones y compromisos  


Contamos con su participación y colaboración para poder seguir con la construcción del Hospital Casa Del Diabético, el sueño de todos.

INFORMAMOS QUE EN EL DIA DE HOY SE SUSPENDE LA 2° NOCHE DE NAVIDAD EN FAMAILLA!! 


Se suspende por razones climáticas el Desfile "Navidad en Famaill". 

Se reprograma para el Sábado 5 de Enero a las 20 hs. Muchas gracias 

 


Contamos con su Presencia 

Mañana domingo 30 de diciembre, vení al bingo solidario en beneficio de la construcción del Mega Hospital Casa del Diabético. Hay 9 motos y una bicicleta, que pueden ser tuya. Participá y colaborá. 

A éste sueño lo estamos construyendo con vos.

FESTEJAMOS LA NAVIDAD EN NUESTRA CASA!!

Esta noche festejamos en la Fundación Casa del Diabético la Navidad Anticipada, con papas Noel, viviremos una noche única ,donde los desfiles y los fuegos artificiales, decoraran esta navidad.

Gracias a los miles de visitantes que acompañaron junto a la sus familias estos festejos, contando siempre con la colaboración de nuestros padrinos, José y Enrrique Orellana.

Los esperamos a vivir la Magia de la Navidad

Saludo del Presidente de la Fundación Casa del Diabético!!!

Amor, alegría, solidaridad, confianza, paz, amistad, paciencia, compañerismo, optimismo,esperanza.

BUENAS PALABRAS!!!

Feliz Navidad y mis buenos deseos

 en este 2019 para todos!!!

Prte. Juan José Orellana

Prestigiosos escultores Tucumanos en nuestras instalaciones!!

Creando con su magia el pesebre que nos acompañara en las noches de "Navidad en Famaillá".

Contamos con la presencia de los Licenciados. Estebán Arce, Patricio Elias Carreño, Lia Mendoz.a, Rodrigo Mansilla, Cristina Collante y el escultor Jose Ricardo Alvarez. 

DIA A DIA CON LA BENDICIÓN DE DIOS AVANZAMOS CON LAS OBRAS !!! SUMATE A NUESTRO PROYECTO.



Visita de Alumnos Escuela N°125 "Alejandro Galiano"


Recorrieron nuestro parque,y compartimos un rico desayuno


Galardon a la Fundación Casa del Diabetico

Agradecemos la distinción del programa "Tu media Hora" del canal CCC, nuestra compañera Laly Pereyra en representación de la Fundación Casa del Diabético, recibio la mención.


GRAN MUESTRA FIN DE AÑO

#Hoy Jueves 13 de Diciembre#CierreDeCicloLectivo
"Academia Tierra Gaucha" presentantando: "La danza esta en nosotros"
✓TE ESPERAMOS PARA VIVIR UNA NOCHE LLENA DE SORPRESAS ...
INVITADOS ESPECIALES:
#CucuBrito
#La_Salamanca
#Achaki
#FernandaChaile (bailarina profesional)
*ACADEMIA DE DANZAS HADY ( Belu Brito)
*ACADEMIA ATR (Sheila Ale)
*ACADEMIA PASION ARTE
{{ 21:00 HS EN LA#FUNDACIÓNCASADELDIABÉTICO #FAMAILLÁ}}
✓ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

NAVIDAD EN FAMAILLÁ


Vuelve a Tucumán el evento navideño mas espectacular ¨ NAVIDAD EN FAMAILLA ¨, con el desfile de miles de Papas y Mamas Noel, los reyes Magos, Pesebre vivientes, los personajes de la TV, con luces, sonido, nieve y juegos artificiales. A realizarse los días DOMINGO 23 y DOMINGO 30 de Diciembre, 5 de ENERO a partir de 22 HS, en las instalaciones de nuestra Fundación, calle Corrientes 19 Nueva Baviera.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. LOS ESPERAMOS!!!

GRAN DESFILE MASCOTERO NAVIDEÑO


Gran desfile mascotero navideño a beneficio de los animalitos de la calle.

Día 22 de diciembre de este año.
En la Casa del Diabetico Famaillá.
Valor de la entrada: $20
Si quieres que tu mascota participe, puedes inscribirla con anticipación, enviando un mensaje a la página, indicando nombre de la mascota y nombre del dueño.
Cada mascota que desfile debe ir disfrazada o con algún adorno navideño.
Costo de la inscripción $30.
Se aceptan 3 mascotas por personas, debido a que son muchos los que quieren participar y no queremos dejar a nadie sin darle la oportunidad.
Vení con tu familia a pasar un hermoso momento juntos.

✔ Colaboremos con los animalitos de la calle. Ellos nos necesitan.

Organiza: SOS MASCOTA FAMAILLÁ. ONG 

GRAN BINGO SOLIDARIO

Vamos todos recorrer y conocer sus parques temáticos. a famailla la ciudad de las réplicas. La capital nacional de las empanadas. Donde la patria cuanta su historia..micros salen de nuestra localidad temprano 14 hs.. del domingo 30 diciembre regreso 21 hs ..micros gratis..comprando y colaborando con el gran bingo solidario de la casa del diabetico hospital que estamos construyendo .en famailla.solicita tu, lugar y cartón

TUCUMAN TE CUIDA "TRAILER SANITARIO EN LA FUNDACION CASA DEL DIABETICO"


Estuvimos recibiendo a cientos de familias que vinieron a ser atendidos en los moviles sanitarios del programa "Tucumán Te Cuida", del Ministerio de Salud de la Provincia.grac a ias a la gestión de la Legisladora Sandra Mendoza y el Legislador Juan Enrique Orellana y el Dr. Diputado Nacional José Orellana, pudimos contar con dos jornadas en donde los vecinos de Famaillá pudieron realizar consultasmédicas en la Fundación Casa del Diabético. Gracias a los coordinadores de diferentes localidadesle por ayudar con la atención al público en general y ayudarnos en la gestión,de llevar salud a la Comunidad.

 






CONVENIO CON LA CASA DEL DIABÉTICO

 

El Diputado Nacional, Dr. Jose Orellana Visitó laboratorios Abbott para interiorizarnos de sus nuevos sistemas medicación de la glucosa.Un parche de medicación de glucosa que mide en forma inalámbrica a través de un aparato que indica los valores de glucemia en sangre.

Acordamos elprimer convenio en el Noa de cooperación junto con la Casa del Diabetico, para realizar conferencias e implementar esta tecnología.



SIMPOSIO "¡LA DIABETES INCUMBE A LA FAMILIA!"

 14 de noviembre de 2018, 19:00 hs.


En la sede de la Fundación Casa del Diabetico Famaillá; calle Corrientes 19 Barrio Nueva Baviera; se desarrollara el Simposio "¡La diabetes incumbe a la Familia!". Con la participación de grandes profesionales del país que disertaran sobre temas inherentes a la patología del diabetico.

Talleres al servicio de la Comunidad

Todos los días de 08:00 a 22:00 hs.

Te invitamos a participar de éste gran aporte logrado entre todos.

¡TE ESPERAMOS!




Jornada Conferencia Espina Bífida


25 de octubre de 2018


 La Fundación Casa del Diabético te invita a participar de la "Jornada de Conferencias por el Día Mundial de Espina Bífida e Hidrocefalia".

A partir de las hs. 11:00 en el SUM. de la Fundación.


ORGANIZA APEBI Tucumán.

Peluquería comunitaria


Silvia y Mercedes te esperan los días miércoles y viernes por la mañana de 08:30 a 11:00 hs.; y por la tarde martes y viernes de 14:00 a 17:30 hs.


TOTALMENTE GRATUITO.

FUNDACIÓN CASA DEL DIABÉTICO.

Clases de apoyo escolar

Lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs. 

¡CLASES DE APOYO ESCOLAR!


1er. Taller Hábitos Alimenticios


16 de octubre de 2018


Te invitamos a Participar del 1ª Taller de Hábitos Alimenticios del diabético.
Contamos con Profesionales especializados en la preparación de alimentos; tendremos degustación de comidas elaboradas en el momento.

¡No faltes! por mayor información comunícate al n° 381-6374431.